Ferias internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ferias internacionales

PARA QUÉ SIRVEN LAS FERIAS INTERNACIONALES. 
Son grandes eventos comerciales de exhibición de productos y servicios, organizados con el objetivo de facilitar las transacciones comerciales entre países. Dicho instrumento brinda una económica e inmejorable oportunidad para desarrollar e incrementar las exportaciones. Constituyen una instancia única para promoverproductos y/o servicios, realizar contactos de negocios con personas de todas partes del mundo - o al menos de la región económica en que ésta se realiza - además de presentar la imagen de un país, sus ventajas económico-comerciales y sus características culturales.
La concentración en un mismo lugar y en un lapso reducido de tiempo de importadores, traders, distribuidores, agentes, representantes,etc., otorga al empresario que participa en ellas la posibilidad de maximizar el número de contactos con potenciales compradores con una menor dispersión de esfuerzos. Asimismo se efectúan actividades paralelas como talleres técnicos, seminarios, rondas de negocios, degustaciones, etc., que en ocasiones se complementan con visitas a importadores, representantes y agentes locales. 

LOS TIPOS DEFERIAS INTERNACIONALES.
Los tipos de ferias internacionales son: universales, multisectoriales, especializadas, ferias-congresos, regionales.  Se podrían agrupar de acuerdo a los siguientes conceptos:
Ferias Monográficas: Son aquellas especializadas en productos y/o servicios de un sector productivo.
Ferias Generales: Son aquellas en las que se presentan productos y/o servicios de diversossectores productivos.
Exposiciones Universales: Son eventos en los que participan todos los países del mundo para dar a conocer sus características más importantes. Cada una de estas ferias se organiza en torno a una temática central.
LA IMPORTANCIA DE LAS FERIAS INTERNACIONALES  Y LAS MISIONES. 
Es la única herramienta de mercadeo que es capaz de combinar la presentación detallada de la empresa ylos productos con el contacto personal con los clientes.
Las ferias internacionales y misiones comerciales aportan ventajas interesantes para introducirse en mercados exteriores: conocer a la competencia, conocer el país contactar con clientes y proveedores.

LAS CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIRSE PARA PARTICIPAR EN UNA FERIA INTERNACIONAL.
Respete estrictamente la fecha de envío de la Ficha dePostulación, fuera de plazo su postulación será rechazada.
Se reserva el derecho de rechazar la postulación si la empresa no cumple con los requisitos y plazos exigidos, asimismo, de considerarse que la empresa no posee una oferta viable para el evento.
Finalizado el periodo de recepción de postulaciones, el profesional responsable de la feria se pondrá en contacto con Ud. para avisarle respectodel estado de su postulación.
De ser aceptada su postulación, se le hará llegar la carta de compromiso que formaliza su participación en la feria y las indicaciones para efectuar el pago de su respectiva cuota.
La cuota de participación dependerá del tamaño de su empresa.
Sólo se aceptará la participación de una empresa por stand, las empresas no podrán exhibir productos foráneos opertenecientes a otras empresas
PRESUPUESTO. 
La previsión del presupuesto por primera vez es un poco difícil; el registro exacto de la primera vez hace posible el mejor cálculo de la siguiente participación. 
Arriendo del stand, construcción y dotación del stand, servicios y comunicación del stand, transporte y eliminación de desechos, gastos de personal y viajes, envió de muestras seguros, artículospromocionales. 
DISTRIBUCION DE COSTOS APROXIMADOS.
      39%-construcción, dotación y decoración del stand,
      21%-gastos de personal de viaje
      20%-costos básicos
      12%-servicio en el stand
      5%-otros gastos
      3%-transporte 
VENTAJAS DE PARTICIPACION EN UNA FERIA 
Permite establecer una relación cercana con los clientes, prueba rápidamente la aceptación de un nuevo...
tracking img