Feribague

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de hoy se cuestiona en como seria nuestra sociedad sin la ingeniera y los avances que esta nos ha proporcionado. Mi principal argumento para hacerles reflexionar sobre la inquietud es elsiguiente: “el mundo de hoy se sustenta en la ingeniería”, a la vez surge otra inquietud: ¿sabes cómo surgieron el teléfono celular y el ipod que tanto nos gustan? O ¿qué te parecería, llegar a casa yencontrar que no puedes ver la televisión, conectarse a Internet o simplemente calentar la comida en el horno de microondas? , es decir, hay que ver la labor de la ingeniería subyace en losdiferentes ámbitos de nuestra vida diaria , que impacta directamente en las comunicaciones, la energía, la alimentación, la salud, el hábitat, el confort, la información, el conocimiento, etc., y que son laspersonas que se dedican a la ingeniería el instrumento para aplicar y desarrollar la técnica.
Por otra parte, la velocidad con la que se vive en el mundo moderno impide que los individuos secuestionen sobre el surgimiento, funcionamiento y efecto de lo que emplean en su estilo de vida, su perspectiva descansa en la cultura de lo obvio, que “presupone que todo está resuelto y un conjunto anónimoy desconocido de agentes desarrollará su tarea, cualquier tarea, de forma impecable”, y solamente cuando ocurren desastres se recapacita sobre si un mejor uso de la tecnología lo habría prevenido oevitado.
Por tanto, la Ingeniería con sus conocimientos, inteligencia y talento tiene la oportunidad de contribuir responsablemente con el aprovechamiento de los recursos del medio ambiente y elbienestar de la sociedad.
La Tecnología en Informática, como muchas otras tecnologías, ha cambiado paulatinamente su papel en las organizaciones:
- En los comienzos del desarrollo de la Tecnología enInformática, ésta se utilizaba para realizar tareas rutinarias y repetitivas -por ejemplo: impresiones de listas sábanas fuera de horario de atención-, era muy costosa en tiempo y dinero y era...
tracking img