Ferjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyendas


La dama que visita los 7 templos


Cuenta la leyenda que una madrugada a un taxista le hizo la parada una mujer justo afuera del panteón del saucito (el panteón más viejo de San Luis).  Al taxista se le hizo raro que a esas horas estuviera una mujer sola y por esos rumbos, así que la subió.


Ella le pidió que la llevara a los templos: San Miguelito, San Sebastián, Tlaxcala yotros más. Ella se detenía afuera de la iglesia como rezando. Y terminando el recorrido, le pidió que la llevara otra vez a donde la había subido. Al taxista se le hizo muy raro, pero así lo hizo. Ya estando fuera del panteón,  ella le dio una medalla de oro y una dirección diciéndole que fuera a cobrar por el recorrido a la persona q le abriera.


Ya de mañana el taxista, así lo hizo, toco ala puerta lo atendieron, el explicó que una mujer  le había pedido ese recorrido por las iglesias, después le dio la dirección y la medalla, diciéndole que con esa medalla ellos sabrían de quien se trataba y que pagaría.  Pero la persona que lo atendió le dijo que no podía ser posible pues ella ya había muerto.


Nunca se ha podido saber si esta historia fue del todo real, pues el taxistamencionado, después de eso cayó enfermo y murió al poco tiempo. Pero de que es una historia muy sonada sobre todo entre los taxista lo es y la verdad que pasar por el panteón en las madrugadas es para poder creer tanto esa como otras historias más que se cuentan.


La mujer de blanco

En el parque Vicente Guerrero de Matehuala, San Luis Potosí, México, ubicado en el centro de éste, se dice que  porlas noches una vez al año se aparece una señora vestida de blanco.
 Y se le aparece a los jóvenes que pasean por ahí, llega  saludándoles y les dice que como están y que han hecho.
 Después se despide y se va pero al alejarse se ve que va flotando entonces los jóvenes se asustan y salen corriendo del lugar.
 Se dice que se aparece  por que antes en ese lugar había un panteón pero fue movido adonde actualmente es el panteón Hidalgo y tal vez ella sigue penando allí.




La confesión de un muerto

Bottom of Form

Se dice que una noche a principios del siglo XVII el Abad de la antigua Basílica de Guadalupe vio que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicitó la confesión, por lo que el Abad pidió a unos familiares que lo esperaban unos minutos. Después de un rato, elAbad salió con el rostro pálido, y cerró las puertas, por lo que sus familiares se extrañaron y le preguntaron por qué cerraba si el hombre elegante aún no había salido, sin embargo, el Abad se negó a contestar y los apresuró a dejar el lugar.


 Ya en casa de los familiares, uno de sus sobrinos le preguntó al Abad qué le había pasado, sin embargo, el Abad llevó su mano derecha hacia su oído,haciendo notar que se le dificultaba escuchar. Después de que el sobrino le hiciera nuevamente la pregunta, el Abad le respondió que el hombre que había entrado a la Basílica horas antes era un muerto que había venido de ultratumba para confesarse, y que después de escuchar la confesión había tenido dificultad para escuchar por el oído derecho.


 El Abad nunca pudo contar lo que le había dichoel misterioso personaje, guardando el secreto de confesión, quedando la duda para siempre.





El charro y la partera

Bottom of Form
En cierta localidad a la parte norte del país solía cabalgar un misterioso charro que se aparecía repentinamente a los habitantes. Una noche allí llegó un charro a solicitar los servicios de una partera y la llevó a su jacal, donde la partera asistió a sumujer hasta que parió. El charro regresó al lugar y le pago con varias monedas de oro, pero le advirtió que guardara en secreto el parto o se moriría. Indignada y asustada por la advertencia la partera entró a su hogar y espero a que se retirara el charro. Como no escucho las pisadas de su caballo pensó que seguía fuera de su casa y se asomó a la ventana para descubrir asombrada que no había...
tracking img