Fermentacion alcoholica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FERMENTACIÒN ALCOHOLICA”
*Aspectos bigenéricos y bioquímicos de la fermentación alcohólica.
Durante la fermentación, la glucosa se metaboliza de manera incompleta produciendo acido láctico odióxido de carbono y alcohol, la fermentación produce una formación neta de solo dos moléculas de ATP por cada molécula de glucosa.
Bacterias anaerobias que viven en los intestinos de ciertos animalesherbívoros y otros ambientes anaerobios pueden utilizar moléculas inorgánicas como aceptores de electrones. Otros organismos llevan a cabo la fermentación que de igual manera se lleva a cabo de formaanaerobia.
Las levaduras son hongos unicelulares que llevan a cabo la fermentación alcohólica cuando no hay oxigeno. Al fermentar, las levaduras producen alcohol etílico y dióxido de carbono.
Laslevaduras se utilizan para que el pan esponje, también fermentan el azúcar durante la producción de vino. Las levaduras mueren por el mismo alcohol que producen. La fermentación alcohólica se utilizapara producir cerveza y otras bebidas alcohólicas.
A pesar de su bajo rendimiento, consistente en solo dos moléculas de ATP generadas por fosforilaciòn a nivel de sustrato, el ser humano utilizavarios derivados de la fermentación, proceso importante en la elaboración de pan y queso y en la industria del vino.

*Aspectos bigenéricos y bioquímicos de las fases de la respiración aerobia.Algunas formas de respiración son anaerobias. Ocurren en ausencia de oxigeno, ya que no lo utilizan como receptor del electrón final.
La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en elque los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado.En otras variantes de la respiración, muy raras, el oxidante es distinto del oxígeno (respiración anaeróbica).
Un hecho importante de esta cadena respiratoria es su intima asociaciación en las...
tracking img