fermentacion y las enfermedades

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
fermentación microbiana es el uso de microorganismos para generar un producto de consumo humano o utilidad veterinaria, ya sea alterado genéticamente o no. Entre los productosgenerados se encuentran: bebidas alcohólicas, enzimas, comidas y aditivos de comida, vitaminas, vacunas, antibióticos, etc.
Anteriormente las bacterias habían sido utilizadas para laproducción de vino y antibioticos, cosa que no se ha dejado de hacer. La utilización de la biotecnología en la fermentación microbiana empezó en el 1973 con el gen del African clawedtoad que fue insertado en el laboratorio en la bacteria de Escerichia coli; este fue el primer experimento de ingeniería genética y con esto comenzó la era de la tecnología de DNArecombinante. El primer medicamento generado mediante la utilización de estas dos técnicas (fermentación microbiana y DNA recombinante) fue una forma de insulina.
Entre losprincipales microorganismos utilizados se encuentran: E. coli y B. subtilis. E. coli es el organismo más común como fuente de producción de proteína recombinante ya que se conoce su mapagenético. B. subtilis ha sido utilizado principalmente por su gran tendencia de secretar proteínas en su ambiente. La fermentación de bacterias y hongos ofrecen la opción máseconómica y algunos criterios la convierten en la respuesta más obvia.
La fermentación microbiana es el método mas aplicado en la biotecnología. La ventaja de la fermentación microbiana esque al utilizar bacterias y levaduras estas crecen rápidamente en un medio a bajo costo, ofrecen una alta expresión de los niveles de la proteína que deseamos obtener, de lascuales ellos a veces secretan en el medio y esto hace mas fácil la purificación. También estos microorganismos pueden resistir fuertes tratamientos comparados con las células animales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fermentación
  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación.
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS