Fermentación

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Fermentación
El proceso de fermentación es fundamental en la industria de bebidas. Estos procesos representan la dinámica de múltiples especies de organismos que crecen en una mezcla de sustratos.El artículo mostró un panorama general de la fermentación desde el punto de vista biológico, matemático y tecnológico.
Los cultivos mixtos de microorganismos en mezclas de sustratos son muyimportantes en la bioingeniería y bioprocesos. La fermentación es un proceso catabólico anaeróbico de oxidación incompleta que produce un compuesto orgánico.
La producción de bioetanol es un proceso que basasu materia prima en la fermentación y esta es una mezcla entre hexosas y pentosas donde microorganismos transforman sustratos. Esto ocurre porque, al crecer un microorganismo entre al menos dossustratos, el que se agota primero causa un cambio en la pendiente de la curva de crecimiento de biomasa. Las poblaciones de levadura pueden variar de acuerdo con las condiciones del proceso y al estrés queel ambiente fermentativo impone a los microorganismos. Este proceso se basa en la fermentación de azúcares con levadura en solución acuosa y posterior destilación. La aplicación principal tradicionalha sido la producción de bebidas alcohólicas.
La calidad y producción de alimentos fermentados en condiciones controlados dependen de la microbiotica que se presenta. Por ejemplo, losmicroorganismos Lactobacillus bulgaris y Streptococcus thermophilus son utilizados para crear yogurt. Otros alimentos fermentados son procesados por microorganismos como moho, bacterias o levaduras. Los alimentosmás comúnes que han sufrido un proceso de fermentación son el vino, la cerveza, salsa de soja, vinagre, pan, etc.
Las razones por las que los alimentos son aceptados por los consumidores estánrelacionadas con la calidad sensorial, es decir, la apariencia, la textura, el aroma y gusto. En especial es el aroma es el de mayor calidad sensorial. Es por esto que se necesitan producir alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion
  • fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS