Fermentacion

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Fermentación
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleto, siendo el producto final un compuesto orgánico.Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
En el proceso de fermentación anaeróbica intervienen dos sustancias orgánicas, queson metabolitos de un mismo sustrato que durante el proceso de fermentación se escinde en dos sustancias orgánicas diferentes:
1. Sustancia reductora: Es la que dona los hidrogeniones y por lo tantose oxida.
2. Sustancia oxidante: Es la que acepta los hidrogeniones y por lo tanto se reduce.
En los seres vivos, la fermentación es un proceso anaeróbico y en él no intervienela cadena respiratoria. Son propias de losmicroorganismos, como las bacterias y levaduras. También se produce la fermentación en el tejido muscular de los animales, cuando el aportede oxígeno a las células musculares no es suficiente para el metabolismo y la contracción muscular.
Desde el punto de vista energético, las fermentaciones son muy poco rentables si secomparan con la respiración, ya que a partir de una molécula de glucosa, sólo se obtienen 2 moléculas de ATP, mientras que en la respiración se producen 38 moléculas de ATP a partir de unamolécula de glucosa. Esto se debe a la oxidación del NADH2, que en lugar de penetrar en la cadena respiratoria, cede sus hidrogeniones a compuestos orgánicos con poco poder oxidante.En la industria la fermentación puede ser oxidativa, es decir, en presencia de oxígeno, pero es una oxidación aeróbica incompleta, como la producción de ácido acético a partir deetanol.
Tipos de fermentaciones:
* Fermentación láctica.
* Fermentación alcohólica.
* Fermentación butírica.
* Fermentación de la glicerina.
* Fermentación acética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS