fermentados

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
FERMENTADOS
Bebidas, las alcohólicas fermentadas son bebidas que se elaboran transformando en alcohol etílico los azúcares que contienen determinadas frutas, raíces o granos de plantas. En esteproceso la concentración de alcohol no debe ser superior a 17gr por cada 100gr de alcohol y las bebidas elaboradas mediante este proceso tienen un grado alcohólico entre 5 y 15 grados. Las bebidasalcohólicas fermentadas más conocidas son por ejemplo el vino, la cerveza o la sidra.

TIPOS DE VINOS
Espumosos: Tipo de  Champagne, los cuales tienen dos fermentaciones. La primera que es la natural, yla segunda en la botella. Si se trata de vino espumoso, este se elabora según distintos métodos, uno es el de carbonatación forzada usando dióxido de carbono. Los de calidad son aquellos que nocuentan con aditivos y su segunda fermentación es alcanzada por añejamiento. Sus características burbujeantes, exultantes, extrovertidas, el hecho de que la espuma se eleve rápidamente.
Tranquilos: Sucontenido alcohólico está entre un mínimo de 9° y como un máximo de 14.5°. Generalmente son secos. Su proceso de elaboración guarda características comunes.
Vinos tranquilos: 

Los blancos seobtienen de uvas blancas. Aunque es poco frecuente, también puede ser obtenido a partir de uvas tintas de pulpa no coloreada a las que se les separa la piel de la uva, parte externa, cubierta.
Seobtienen los Rosados a partir de uvas tintas a las que no se les ha separado la piel.
Tintos - Es el obtenido a partir de uvas tintas a las que se les ha separado parcialmente la piel. También puedeprovenir de mezcla de uvas blancas y tintas.
Fortificados: El vino fortificado es aquel vino que es un proceso en el que se le agrega alcohol vínico para detener su fermentación.
El contenido alcohólicode estas variedades va desde los 16º a los 23º (grados por volumen.
DESTILADOS:
Las bebidas alcohólicas se obtienen a través de un proceso artificial llamado destilación, por el cual se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERMENTADOR
  • FERMENTACIONES
  • Fermentadores
  • fermentaciones
  • fermentar
  • FERMENTADOR
  • Fermentadores
  • Fermentadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS