fernandez

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

sexualidad del ser humano

Existen muy pocos temas tan llenos de emocion y faltos de observacion como la sexualidad del ser humano. La sexualidad y el desarrollo sexual son partes integral de la persona y de la compresion de las funciones, interacciones con otros y sentimientos sobre uno mismo como ser humano. La sexualidad e identidad del sexo se inician en el nacimiento, pero se sabe queel feto percibe sensaciones y presenta conductas positivas y negativas, asi que el proceso se inicia en el utero. Desde un punto de vista evolutivo, el nexo precoz entre los padres y el recien nacido inicia la conciencia del yo y los demas.
La psicologia de la sexualidad es dificil de definir. Aunque la informacion sobre el sexo y la sexualidad ha proliferado en los ultimos ano, todavia hay unaignorancia grande en la comunidad. La funcion del medico crece hasta abarcar la educacion de sus pacientes y la comunidad, por lo que se requiere conocer mas acerca de los hechos, emociones y normas.
Disfuncion Femenina
En la mujer rara vez se debe a causas fisicas: ella debe relajarse para responder a la estimulacion efectiva y poder, como dice Kaplan, "Abandonarse a la experiencia". Laangustia, deprecion o fatiga alteran estas respuestas psicologicas. Las influencia culturales y familiares.
Kaplan divide la disfuncion sexual femenina en cuatro sindromes distintos:
1disfuncion sexual general o frigides: abarca la inhibicion de excitacion de la respuesta sexual;falta de esnsacion erotica vasocogestion. Este tipo de apatia sexual se debe a la angustia o depresion o mas bien formaparte de una aversion sexual mas profunda.
2disfuncion orgasmica no falta excitacion sexual, solo hay incapaciadad para llegar al orgasmo. Muchas mujeres son anorgasmicas, lo que ocurre por falta de estimulacion adecuada o por algun conflicto psiquico de base.
3 el vaginismo es una alteracion rara en la que se produce un espamo condicionado en la entrada de la vagina. Esto impide el coito, pero hayrespuestas sexual e incluso llegara al orgasmo con estimulacion del clictoris. En algunos casos,se presenta por una episiotomia dolorosa o colpoperineorrafia anteroposterior pero en general la causa es de origen psicosocial. Otras puede ser traumatismo como por violacion, temor al dolor en la penetracion y al embarazo.
4La anestecia sexual consiste en la incapacidad para "sentir algo". Se tratade una reaccion de convercion que debe tratarse como enfermedad enfermedad psiquiatrica y no como alteracion sexual completa. Aunque en ocasiones se denomina frigidez, se cuidara de identificar la dsifuncion sexual general y la anestecia sexual.
Cuando el bacilo tuberculoso infecta al huesped susceptible, la reaccion inicial es un exudado inflamatorio por polimorfonucleares. Despues, lareactivacion de un foco de infeccion provoca la formacion de una lecion granulomatosa proliferativa, tipicamente con necrosis caseosa central y rodeada de capas concentricas de celulas gigantes y epiteliales con linfocitos, monocintos y fibroblastos perifericos.
tuberculosis tubaria Como ya dije antes, las trompas de Falopio constituyen el foco inicial de tuberculosis genital en la mayor parte de loscasos ( cuadro22-1) y esta provoca hasta el 5% de las salpingitis en muchas regiones del mundo. Las infeccion suele ser bilateral, principalmente ampular. Su aspecto macroscopio es variable y no patognomonico; las trompas pueden aparecer normales o solo ligeramente edematosas, pero suelen mostrar un cuadro de salpingitis cronicas de naturaleza no tuberculosa.
tuberculosis endrometicalAproximadamente en el 50 y 60% de las mujeres con tuberculosis genitales hay infeccion endrometrial, aunque en un gran grupo de 1436 pacientes, Nogales-Ortiz y cols. encontraron que ocurre infeccion endrometrical en el 79% de los casos. En el 2.5% de los casos de endrometritis tuberculosa, Nogales-Ortiz y cols, encontraron destruccion completa del endomitrio con amenorrea secundaria a falla del organo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernandez
  • fernandez
  • Fernandez
  • Eusebio Fernández
  • Fernando Fernandez
  • fernandez coyado
  • Ignacia Fernández
  • Fernandez enguita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS