Fernando belaunde terry aportes economicos politicos sociales y culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN:
Fernando Belaunde Terry nació en Lima, el 7 de octubre de 1912 fue un arquitecto, estadista, político y presidente del Perú en dos ocasiones: de 1963 a 1968 y de 1980 a 1985.
Estudióen el colegio limeño La Recoleta, hasta que su familia fue exiliada a Francia en 1924 y allí recibió toda su educación secundaria y preuniversitaria. Inició estudios de ingeniería en la Escuela deElectricidad y Mecánica Industrial de París y en 1930 secundó a la familia en su decisión de instalarse en Estados Unidos.
Estudió arquitectura en la Universidad de Miami y en la Universidad de Texasen Austin , graduándose en 1935. Posteriormente se mudó a México en donde se desempeñó como arquitecto por un corto tiempo. En 1937 regresó al Perú y fundó la revista "El Arquitecto Peruano". Fuedocente en el Departamento de Arquitectura de la Escuela Nacional de Ingenieros, hoy Universidad Nacional de Ingeniería y brevemente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En sus años de gobiernohizo diferentes obras y aportes que podremos ver a continuación.

APORTES ECONÒMICOS:
-Se crearon las Corporaciones Departamentales de Desarrollo, con el fin de descentralizar la administración.-Se construyó la primera etapa del Reservorio de Tinajones, en Lambayeque, para mejorar la actividad agrícola y ganadera en la zona norte.
-Se construyó la refinería de La Pampilla, en Ventanilla,rompiendo así el monopolio de refinación de crudos que hasta entonces ejercía la compañía transnacional IPC.
-Se creó el Banco de la Nación, que reemplazó a la Caja de Depósitos y Consignaciones, conla finalidad de facilitar la captación de impuestos de los contribuyentes.
-Se terminó una etapa más de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, en Huancavelica, que es la principal fuente generadora deenergía eléctrica del Perú, produciendo cerca del 20% de toda la energía eléctrica generada en el país.



APORTES SOCIALES:
-Resolvió el problemas de la Brea y Pariñas (yacimientos...
tracking img