El aura humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aura Humana
[Trabajo de Investigación]

09/06/2012
Nueva Escuela Tecnológica
Christopher Bradley González Isidoro



* [Introducción]
En esta investigación se expondrá el tema del Aura Humana para así, de manera documental intentar verificar la veracidad de este fenómeno paranormal.
* [Justificación]
Se especula que el aura es un reflejo de nuestro estado anímico, mental yde salud. Si este fuera un fenómeno real es posible que el estudio de las auras se pueda usar como herramienta para el diagnostico de enfermedades y por consiguiente su tratamiento oportuno.
* [Objetivo]
Investigar de forma documental acerca del fenómeno paranormal denominado aura humana y así difundir dicha información.
* [Hipótesis]
Las auras reflejan nuestro interior en muchoscontextos y por ello pueden ayudar al ser humano a comprenderse de manera más completa. Otro de los beneficios que se pudiesen obtener sería tener conocimiento acerca de la personalidad de la gente y así saber quiénes tienen tendencia a actos inhumanos, tales como el secuestro, violación, asesinato, etc.
* [Marco Teórico]
En el ámbito de la parapsicología1, el aura se concibe como un campoenergético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos. Como con todos los fenómenos paranormales, no existe evidencia alguna de existencia del aura, y los defensores de la misma no han aportado prueba alguna de ello.

I. Características
El psíquico estadounidense EdgarCayce2 (1877-1945) afirmaba que la habilidad de visualizar el aura se debilita con la edad.
Algunos defensores de la parapsicología sostienen que el aura está dividida en siete estratos relacionados directamente con los siete chakras, y que cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura.
En otras ocasiones se ha afirmado que el ver auras pueda ser una experiencia sinestésica3, donde serelacionan colores con la personalidad.

II. Simón Kirlian
Semyon Davidovich Kirlian (en ruso: Семён Давидович Кирлян; Ekaterinodar actual Krasnodar, 20 de febrero de 1898 – 4 de abril de 1978) fue un fisioterapeuta, inventor e investigador soviético de ascendencia armenia. Junto con su esposa, la maestra y periodista Valentina Khrisanovna Kirlian (en ruso: Валентина Хрисановна Кирлян;fallecida en 1972), desarrolló un nuevo método de fotografiar objetos de distinta naturaleza por medio de una descarga de gas, lo que permitió observar la emisión de luz por los átomos4 o moléculas. Es lo que hoy se conoce como cámara Kirlian.

III. Cámara Kirlian
La fotografía Kirlian está directamente relacionada con el fenómeno eléctrico de los fuegos de san Telmo. Se ha demostrado que lafotografía Kirlian sólo indica variaciones de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad. La descarga de corona es un fenómeno bien conocido que se explica en física elemental.
El efecto más famoso de la fotografía Kirlian ocurre cuando se «fotografía» una hoja de planta, luego se arranca un fragmento de la hoja y ésta se vuelve a fotografiar. En la segunda foto se ve una imagen borrosa dela sección inexistente. Como se utilizan las mismas placas de vidrio, la humedad de la sección cortada es la que genera la imagen fantasma.
Ese efecto fantasma en cambio no se encuentra en experimentos controlados y bien realizados, pero sigue siendo un punto de argumento para los creyentes.
La cámara Kirlian permite fotografiar el efecto corona que se genera con cualquier objeto (vivo oinanimado). Los creyentes opinan que el estudio de la intensidad de este fluido, permite analizar el estado anímico y físico de una persona. Mediante la cámara afirman que se obtiene lo que se ha denominado el efecto kirlian o halo luminoso, es decir, una especie de aureola energética que rodea al objeto fotografiado.
Desde la parapsicología se ha sostenido que las fotografías tomadas con cámara...
tracking img