Fernando V

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Historia de España

Actividad 1:

Apartado A:

En este cuadro encontramos un retrato de la Familia Real del S. XVIII .
Están situados en el salón de un gran palacio, donde podemos ver unasgrandes columnas, el salón es muy ancho y largo. Al final podemos ver una terraza con unas vistas a un jardín o el principio de un valle, en este hay grandes árboles.
En la parte superior derechaobservamos una banda de músicos, por lo que estarían escuchando un concierto.
También podemos observar como toda la familia va con sus mejores vestimentas. Están puestos en forma de abanico, deesta forma podemos verlos bien para identificarlos.
En el centro esta el rey con su mujer y sus hijas y en los extremos el resto de la familia.

Apartado B:

En el centro del cuadro es situadala reina. Ella tiene justo a su lado la corona, normalmente esta al lado del rey, pero el pintor quiere retratar que en este caso la reina tiene mucho poder.

El rey esta sentado, con su bastón.Aparece un poco por detrás de la reina. Lo que transmite el pintor es que la esposa tiene mas poder que el propio rey.

En el cuadro a la izquierda tenemos a los Príncipes de Asturias, quien esta depie de cuerpo entero es Fernando VI , el heredero del trono, justo detrás de el su esposa María Bárbara de Braganza.
Después en el cuadro a la derecha tenemos a Carlos III, casado con María Amaliade Sajonia. Primero fueron reyes de Nápoles y después reyes de España.
Todos en el cuadro aparecen sentados menos ellos, en mi opinión es porque uno de ellos va a ser el futuro Rey de España,también aparecen tan alejados por los problemas que hay entre ellos.

Apartado C:

El cuadro que tenemos presente es del autor Louis Michel Van Loo (Pintor francés de la era del barroco). Es del año1743 y actualmente se encuentra en el Museo del Prado (Madrid).
En él se retrata a la familia real de esa época, desde el Rey con su esposa he hijas, hasta sus hermanos, con sus mujeres he hijos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando V
  • Biografía de fernando v
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • Fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS