fernando

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Francisco Fernando de Austria
Francisco Fernando de Austria

Francisco Fernando, Archiduque de Austria.

Información personal
Tratamiento
Su Alteza Real e Imperial
Nacimiento
18 de diciembre de 1863
Graz,  Imperio austrohúngaro
Fallecimiento
28 de junio de 1914
(50 años)
Sarajevo,  Imperio austrohúngaro
Entierro
Castillo de Artstetten,  Austria
Religión
Católico romano
FamiliaPadre
Carlos Luis de Austria
Madre
María Anunciada de las Dos Sicilias
Consorte
Sofía Chotek

Firma


Escudo de Francisco Fernando de Austria
Francisco Fernando, Archiduque de Austria-Este (18 de diciembre de 1863 - 28 de junio de 1914), fue Archiduque deAustria, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe Real de Hungría y Bohemia y, desde 1896 hasta su muerte, el herederoaltrono austrohúngaro. Su asesinato en Sarajevo precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia que desencadenó la Primera Guerra Mundial.
 
Nacimiento y primeros años
Francisco Fernando (Franz Ferdinand Karl Giuermo Anikò Strezpek Belschwitz Mòric Pinche Bálint Szilveszter Gömpi Maurice Bzoch János Frajkor Ludwig van Haverbeke Josef von Habsburg-Lothringen) nació en Graz, Austria, hijo mayor delarchiduque Carlos Luis de Austria (hermano del emperador Francisco José) y de su segunda esposa, la princesa María Anunciada de las Dos Sicilias. Cuando sólo tenía doce años murió su primo, Francisco V de Módena, y nombró a Francisco Fernando su heredero a condición de que añadiera el apellido De Este al propio. Francisco Fernando se convirtió entonces en uno de los hombres más ricos de Austria.Cuando nació, no había motivo para creer que llegaría a ser el heredero del trono austrohúngaro. Se le proporcionó la estricta educación que era normal en un Archiduque con énfasis en el aprendizaje de la historia y en la formación de un carácter moral. Desde 1865 hasta 1876 su tutor fue el historiador Onno Klopp. En 1877 Francisco Fernando entró en elejército, y en 1899 eraya general de caballería.
De joven, Francisco Fernando desarrolló dos grandes pasiones: la caza y viajar. Se calcula que mató más de cinco milciervos a lo largo de su vida. En 1883, visitó Italia por primera vez para ver las propiedades que le había dejado el DuqueFrancisco V de Módena. En 1885 viajó a Egipto, Palestina, Siria y Turquía, y en 1889 a Alemania.
En 1889, la vida de Francisco Fernando cambió radicalmente. Suprimo, el Príncipe Heredero Rodolfo, se suicidó en su pabellón de caza en Mayerling, dejando al padre de Francisco Fernando, el Archiduque Carlos Luis, como el primero en la línea sucesoria al trono. Por lo tanto, lo más probable era que Francisco Fernando, a su vez, lo sucediera.
Matrimonio y familia[
En 1895 Francisco Fernando conoció a la Condesa Sofía Chotek en un baile en Praga. Para ser unaposible pareja de un miembro de la Dinastía Habsburgo, uno debía pertenecer a una de las dinastías reinantes, o que hubiera reinado, enEuropa. Los Chotek no eran una de esas familias, aunque ellos incluyen entre sus antepasados, en la línea femenina, a Príncipes de Baden, Hohenzollern-Hechingen y Liechtenstein.1


La condesa Sophie Chotek.
Sofía era dama de compañía de la archiduquesa Isabel,esposa del archiduque Federico, duque de Teschen (hermano de la Reina de España). Francisco Fernando comenzó a visitar la villa del archiduque Federico enPressburgo/Pozsony (actualmente Bratislava). Sofía escribió a Francisco Fernando durante su convalecencia por tuberculosis cuando fue enviado a la isla de Lošinj en el Adriático. Mantuvieron su relación en secreto durante más de dos años.El Archiduque Francisco Fernando (a la derecha) con su familia.
La archiduquesa Isabel asumió que Francisco Fernando estaba enamorado de una de sus hijas. En 1889, sin embargo, dejó su reloj en uno de los campos detenis de su casa. Ella abrió el reloj esperando encontrar allí la fotografía de una de sus hijas; en su lugar, encontró la foto de Sofía, quien fue inmediatamente despedida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernando
  • fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS