Ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERRARI

Forjando
La leyenda

Italia quedo destrozada tras la guerra, pero a Enzo Ferrari le gustaban los retos. Desde su fábrica de maranello, al sur deMódena, anuncio su intención de construir coches de carreras y de gran premio con su nombre.
El prototipo Ferrari, el 125 de 1947 sorprendió a todo el mundo, pues su motorsolo cubicaba 1,5 litros, pero era un v12, la configuración predilecta de Ferrari. Lidero su primera carrera y gano la segunda. Su sucesor el 166, gano las 24 hrs de LeMans de 1949, y a partir de este evolucionaron los primeros coches de carretera. Ferrari los comercializo con la intención de conseguir dinero para la competición.

L
oscomienzos de la historia de los coches de carretera fueron bastante complejos. Ferrari solo construía el chasis y el grupo motor de los coches, mientras que lacarrocería se confiaba a diversos carroceros italianos de renombre, sin favorecer a ninguno en concreto. Muchos de los primeros Ferrari fueron carrozados por Vignale, pero tambiénhubo creaciones notables de touring, Ghia y de Pinin Farina, el diseñador que pronto se convertiría en sinónimo de los productos maranello.

Ferrari desarrollabaconstantemente sus productos, en especial los motores, y era difícil q 2 coches q parecían del mismo tipo fuesen realmente idénticos. Para mayor confusión, muchos Ferraritenían una doble función, coches de carretera comprados como tales usados para competir los fines de semana, mientras q los de carreras entrenaban en la vía pública. Y si laexcursión acababa en un desafortunado encontronazo con el paisaje a menudo el propietario simplemente cambiaba la carrocería, a menudo por una distinta a la original.
tracking img