Ferrer

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Monica Cepeda Garcia
040017048
Hospitalidad

HECHOS Y FICCIONES DE LA GLOBALIZACION

La historia del desarrollo y subdesarrollo puede escribirse en virtud de la forma en que cada país haresuelto el dilema de su inserción internacional, como la industrialización de EEUU, Alemania y Japón.

Los avances en la ciencia y tecnología aumenta los vínculos ente países y las compañíastransnacionales que laboran 24/7 generan nuevos desafíos y oportunidades.

Los hechos según Ferrer:

La globalización mundial se divide en 4:

El comercio internacional: Que ha crecido mas rápidamente quela producción a partir de 1945, que en promedio el producto mundial aumentó a la tasa anual del 4 % y el comercio internacional al 6%

Corporaciones transnacionales: Las inversiones privadas hanaumentado mucho en las ultimas décadas, existen 39mil corporaciones transnacionales en la actualidad con 270mil filiales en todo el mundo y tienen mayor presencia en la industria manufacturera.Corrientes financieras: Son operaciones de capitales a corto plazo, y lo que se espera de la mayoría de transacciones financieras es generar ganancias.

Marco regulatorio: Ahora se han adoptado normascomunes y más liberales para el tratamiento de las inversiones privadas directas.
La revolución informática facilita la comunicación entre mercados, después de la postguerra las econimiasindustriales se sumaron a EEUU en la liberación de los regímenes cambiarios y las corrientes financieras.


Actualmente, 2/3 del comercio mundial consiste de manufacturas, con una participación creciente delas de mayor
contenido tecnológico, como los bienes de capital y productos
electrónicos, osea que el terreno comercial es principalmete de manufactureras.

En los últimos años Asia ha aumentado suproducción a aproximadamente el 30% y el 85% de exportación asiática es de manufactureras.
America Latina ha perdido campo en el mercado mundial y ha caído a menos del 5%.


La revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferro
  • Ferre
  • ferreer
  • Ferro
  • ferro
  • Ferr
  • Ferré
  • Ferra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS