Ferrocarril

Páginas: 25 (6007 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Trenes Inside
Motor de tracción
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Locomotora eléctrica PRR DD1, sin la carrocería, mostrando sus motores de tracción.
Un motor de tracción es un motor eléctrico que provee el torque de giro principal de una máquina, usualmente convertido en movimiento lineal (tracción).
Los motores de tracción son usados en vehículosferroviarios de tracción eléctrica como locomotoras eléctricas y tren de unidades múltiples, otros vehículos eléctricos como coches eléctricos, ascensores y cintas transportadoras, así como también vehículos con sistema de transmisión eléctrica como las locomotoras diésel-eléctricas, vehículos híbridos eléctricos y vehículos eléctricos de batería. Adicionalmente, los motores eléctricos en otrosproductos (como el motor principal en una lavadora) son denominados como motores de tracción
Locomotora eléctrica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una DBAG Clase 152 del Deutsche Bahn arrastrando un tren de carga.

Una locomotora ALP-46 AC del New Jersey Transit basada en la DBAG Clase 101.
Una locomotora eléctrica es una locomotora alimentada por una fuenteexterna de energía eléctrica. La fuente externa puede ser catenaria, tercer riel, o por medio de un dispositivo de almacenamiento a bordo, como baterías, baterías inerciales o pilas de combustible.
Locomotoras impulsadas por motores eléctricos con motores primarios a bordo de combustible líquido, como los motores diésel o turbinas de gas, son clasificadas como locomotoras Diésel-Eléctricas olocomotoras turbina de gas-eléctricas, debido a que la combinación de motor/generador sólo sirve como un sistema de transmisión de energía.
Contenido [ocultar]  * 1 Características * 2 Historia * 3 Tipos de locomotoras eléctricas * 3.1 Corriente alterna o continua * 3.2 Transmisión de energía * 3.3 Moviendo las ruedas * 3.4 Disposición de las ruedas * 4 Véase también* 5 Referencias * 6 Enlaces externos * 6.1 Fuente |
[editar] Características
Una ventaja de la electrificación es la ausencia de polución por parte de la locomotora en sí misma. Otras ventajas son mejores prestaciones, menores costos de mantenimiento, y menor costo de la energía eléctrica para las locomotoras.
La centrales eléctricas, incluso cuando queman combustibles fósiles, sonpor mucho más limpias que los motores móviles como los motores primarios de las locomotoras. Además, la energía de las locomotoras eléctricas puede venir de fuentes limpias o renovables, incluyendo energía geotérmica, hidráulica, nuclear, solar, y eólica. Las locomotoras eléctricas también ganan al compararlas con las locomotoras diésel debido a que no tiene motor ni ruido de escape, y menor ruidode transmisión mecánica. La falta de componentes con movimiento alternativo hace que las locomotoras sean más "amigables" con la vía, lo que reduce su mantenimiento.
La capacidad de las centrales eléctricas es por lejos mayor que la que usa una locomotora en forma individual, por lo que pueden tener una potencia de salida mayor que las locomotoras diésel y pueden producir gran potencia por cortotiempo para acelerar. Las locomotoras eléctricas son ideales para servicios de trenes suburbanos con paradas frecuentes. Son usadas en todas las líneas de alta velocidad, como el ICE en Alemania, Acela en EUA, Shinkansen en Japón y el TGV en Francia. Las locomotoras eléctricas también son usadas en rutas de carga que tienen un tráfico de gran volumen, o en áreas con una red ferroviaria avanzada.La locomotoras eléctricas se benefician de la alta eficiencia de los motores eléctricos, cercana al 90%. Puede obtenerse una eficiencia adicional con los frenos regenerativos, el cual permite convertir la energía cinética en electricidad durante el frenado, y enviar electricidad a la línea. Las locomotoras más nuevas usan sistemas inversores de control de los motores CA que proveen frenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ferrocarril
  • LOS FERROCARRILES
  • ferrocarriles
  • ferrocarril
  • Ferrocarriles
  • el ferrocarril
  • Ferrocarril
  • Ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS