Ferromex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES

ANALISIS MICRO-MACROAMBIENTAL DELA EMPRESA: “FERROMEX”

POR: JESSICA ALEJANDRA REYES GAYTAN

CARRERA: DESARROLLO DE NEGOCIOS. AREA MERCADOTECNIA

1 “D”

MMATERIA. ENTORNO DE LA EMPRESA

PROF. OSCAR J. MARTINEZ GARCIA.
DICIEMBRE 2010

INDICE.
INTRODUCION………………………………………….. 3
ANTECEDENTES……………………………………….. 4
MOMENTO ACTUAL D ELAEMPRESA……………… 5
ORGANIGRAMA…………………………………………. 6
DATOS PERTINENTES ………………………………… 7
MICROAMBIENTE………………………………………. 31
MACROAMBIENTE……………………………………… 37
PROPUESTAS DE MEJORAS…………………………. 47
CONCLUSIONES Y CITAS…………………………….. 48

INTRODUCCION.
En este trabajo hablare sobre lo que es la empresa FERROMEX. Analizare cada una de sus partes que componen a esta gran empresa y saber los servicios que esta presta a lasempresas grandes que exportan dentro y fuera del país. Las partes que analice fueron el micro y macro ambiente de la empresa. De los cuales investigue pero de la misma forma di mi opinión de cada uno de ellos, desarrollando así mis conocimientos aprendidos a lo largo de curso. No fue sencillo pero al final se logro un buen trabajo en el que se remarca todo lo que se necesita saber y hacer para logrartener una empresa exitosa y poder realizar un trabajo de lo mejor posible.

Por lo tanto me di a la tarea de investigar cada una de las aéreas que conforman a esta empresa en la cual me pude dar cuenta que tienen muy bien definido que servicios prestan y en que lugares esta cada una de sus sucursales.

Esta empresa de la misma forma ha ganado un alto prestigio ya que a pesar de que ya no es muyutilizado el transporte ferrocarrilero tienen especificados a sus clientes y por lo tanto su empresa sigue funcionando en cada uno de los lugares en los que tienen establecidas sus sucursales y sus vías.

Esta es una pequeñísima introducción de esta empresa que mas que nada es unas empresa 100% mexicana que enorgullece a cada uno de nosotros por poner el nombre de México en grande.ANTECEDENTES.
La empresa Ferrocarriles Nacionales de México ("FNM" o NdeM.), fue constituida definitivamente en el año de 1908, al fusionarse en una sola compañía, por iniciativa y bajo el control del gobierno, los dos grandes sistemas del Ferrocarril Central Mexicano y del Ferrocarril Nacional Mexicano.
El sistema ferroviario sufrió gran deterioro a causa de su abandono durante el período de laRevolución Mexicana. Después de la Revolución, el sistema ferroviario mexicano fue nacionalizado entre 1929 y 1937. Excepto las llamadas compañías regionales, las compañías nacionalizadas fueron integradas en Ferrocarriles Nacionales de México.
Los años posteriores de la época de nacionalización de los ferrocarriles en México fueron marcados por dificultades financieras por parte de FNM. La empresaacumuló un déficit operativo de 552 millones de dólares (37 por ciento de su presupuesto de funcionamiento) en 1991. La competencia con otros modos de transporte de carga, tal como los camiones y el transporte marítimo disminuyó la cuota de mercado de los ferrocarriles hasta alrededor del 9 por ciento o sea alrededor de la mitad de la cuota que tenían los ferrocarriles una década antes.
En 1987, elgobierno fusionó las cinco empresas ferrocarrileras regionales con FNM.
La concesión del Ferrocarril del Noroeste, que conecta la ciudad de México y Guadalajara con el puerto del Océano Pacífico de Manzanillo y los diversos cruces a lo largo de la frontera de los Estados Unidos fue vendido a una empresa conjunta entre el Grupo México y Unión Pacifico Railroad en 1998. La empresa opera comoFerrocarril Mexicano o Ferromex.

MOMENTO ACTUAL DE LA EMPRESA.
MISION
Proporcionar un servicio de transporte ferroviario de clase mundial con los mas altos estándares de calidad, confiable, seguro, eficiente, competitivo y rentable, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, personal, accionistas, proveedores y sociedad, para contribuir al desarrollo del país.
VISION
Vemos a...
tracking img