Ferti-cultivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO

NOMBRE DEL PROYECTO:
ferti-cultivos

EMPREDEDORES
Ángela Maria Ríos Valencia
Ana Yuri Robayo

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO PARA LA FORMACIÓN CAFETERA
MANIZALES
2010

MERCADO

Definición de Objetivos

Defina los objetivos a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos,ambientales y los demás que usted considere relevantes.

Objetivo General:

Utilizar verbos como crear, presentar, diseñar y especificar el tipo de negocio, el nombre comercial si es posible.

Para aprovechar insumos presentes en los propios predios, crear una empresa para que a través de Compostaje producir enmiendas orgánicas y biofertilizantes cuyo nicho de mercado es la zona de Letras(Tolima) Esto se da por el conocimiento previo que se tiene de la pobreza en materia orgánica y microorganismos en los suelos de dicha Zona.

Objetivos Específicos

Tener en cuenta que sean medibles y cuantificables, número de empleos generados, porcentaje del mercado a atender etc.

1. A través del uso de estiércoles de animales, tierra de mantillo, malezas, restos de cosecha, desechosorgánicos caseros, pajas de establo, los cuales por fermentaciones sucesivas se llevan a un producto final llamado COMPOST el cual es utilizado como enmienda orgánica.
2. Producción de caldos microbiológicos a través de proceso de compostaje y previo uso de diferentes insumos como maleza y los anteriormente mencionados.
3. Producción de micorrizas se hará un banco de donde se mezclaran varias clasesde Micorrizas a través de cultivo de pasto.
4. Producción de bokaschi teniéndose un abono orgánico impermeabilizado y de gran calidad.



Justificación y Antecedentes del Proyecto
Justifique las razones para el desarrollo del proyecto teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y las demás que usted considere relevantes para la justificación de su proyecto. Así mismorelacione los antecedentes del proyecto. Se debe tener en cuenta:Que relación o importancia tiene el proyecto productivo respecto a su área de formación?Qué fue lo que motivo a presentar el proyecto, la razón de ser?Qué habilidades y destrezas personales se aplicarían al proyecto?A quiénes va dirigido el proyecto?

Ante el desafió que nos plantea la globalización de la economía con los tratados delibre comercio de abrirnos a la competencia con el reto de agricultores del mundo debemos buscar alternativas para ser buenos competidores.
Al hacer uso de las enmiendas orgánicas estamos mejorando productividad y calidad de los cultivos lo cual va de la mano con las BPA (Buenas Practicas Agrícolas) lo que nos da un mejor suelo y un desarrollo sostenible en el tiempo. A diferencia de lacompetitividad de las agriculturas de los países desarrollados las cuales son apoyadas por los subsidios otorgados por los gobiernos nuestra empresa hacer competitivos a nuestros campesinos Colombianos a través de la naturaleza con un trato amigo e igualmente productivo y eficiente.
Cabe analizar a los residuos de las explotaciones ganaderas desde dos ópticas diferentes: como desechos que deben sereliminados y como materiales que pueden utilizarse en calidad de enmiendas orgánicas de los suelos. La primera idea se relaciona con un aspecto de particular relevancia en la actualidad, cual es la contaminación ambiental; la segunda entronca con el concepto de sustentabilidad.
Efectivamente, el empleo eficiente de los residuos animales como abonos puede ser una práctica de manejo agronómica yeconómicamente viable para la producción sustentable en agro ecosistemas mixtos. En el caso específico de los estiércoles de diferentes ganados, su incorporación al suelo permite llevar a cabo un reciclado de nutrientes. Los mismos son removidos desde el complejo suelo-planta a través de la alimentación de los animales y pueden retornar parcialmente a ese medio en forma de abonadura.
Una vez más es...
tracking img