Fertilización in vitro

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Fertilización in vitro.
Definición: Consiste en unir óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para que fecunden, cuando de forma natural no pueden hacerlo por presentarse alguna disfunción en el hombre o en la mujer. En esta técnica la fertilización del óvulo y el espermatozoide se produce en un medio artificial, en un laboratorio.
La fecundación in vitro
Sin duda, la fecundación invitro es uno de los grandes logros de la medicina. Realmente se trata de un proceso largo y complejo, que no siempre se ve culminado con el éxito.

Un programa de fecundación in vitro consta de las siguientes fases:

1. Hiperestimulación ovárica. Se trata de la aplicación de un tratamiento hormonal que haga que la mujer produzca varios folículos y varios ovocitos.

2. Aspiración folicular. Seinterviene a la mujer mediante endoscopia a fin de extraer los ovocitos.

3. Selección de los ovocitos. Se observan los ovocitos al microscopio a fin de localizar los maduros, con los que se continuará el proceso.

4. Inseminación. Antes de emplearse, el semen sufre una serie de transformaciones. Cuando está preparado, se pone en contacto con los ovocitos seleccionados.

5. Control de lafecundación y desarrollo embrionario. Se vigila con ayuda del microscopio que se produzca la fecundación y que comience a dividirse el embrión.

6. Transferencia embrionaria. El embrión se implanta en el útero de la madre cuando consta de cuatro u ocho células. Como muchos de los embriones implantados no sobreviven, se introducen varios a la vez. Esto hace que sean frecuentes los embarazosmúltiples.
La fecundación in vitro es la solución a los problemas de infertilidad de muchas parejas, pero no está exenta de problemas.
Se plantean diversas cuestiones de orden ético, que merecen una detenida reflexión.

Infertilidad
Definición: La infertilidad es la incapacidad de la pareja de lograr una gestación que lleve al nacimiento de un hijo, después de un año de mantener relaciones sexualessin métodos de planificación.
La infertilidad es un problema de pareja y no es una enfermedad, sino consecuencia de una o varias enfermedades.

Ventajas: Al poder observar con el microscopio los óvulos extraídos y los espermatozoides, se pueden obtener más datos sobre la infertilidad de la pareja, así para detectar cualquier anomalía morfológica. Esta información adicional permite realizar unpronóstico y mejorar el tratamiento en posteriores intentos.
Además, el poder congelar los embriones sobrantes, incrementa las posibilidades de embarazo en posteriores intentos, ya que solo se repiten las últimas fases del ciclo.
Desventajas: El riesgo de complicación es muy bajo. La mujer, ocasionalmente, puede reaccionar a los tratamientos hormonales produciendo un número excesivo de óvulos(síndrome de hiperestimulación ovárica).También existiría la posibilidad de embarazo múltiple.

HACE DOS DECADAS NACIA LA PRIMERA NIÑA GESTADA POR FERTILIZACION IN VITRO
Los veinte años de las probetas

Junto con Louise Brown hoy cumple 20 años una técnica revolucionaria para gestar. Desde entonces, el avance fue constante. |

LOUISE BROWN, LA QUE INAUGURO LA TECNICA
Louise marcó la pautaSteptoe y Edwards lograron por primera vez fertilizar un óvulo humano en un laboratorio y transferirlo a la cavidad uterina de su madre; meses más tarde nació Louise.
La hazaña de estos médicos ingleses conmocionó al mundo y esa metodología de reproducción asistida fue seguida en otras naciones del mundo, al punto que hoy existen centros de Fertilización In Vitro en varios países. Costa Rica nose ha quedado atrás.
La historia de la niña experimento.
La primera niña fecundada In Vitro ya es adulta. Desde su gestación los médicos fecundaron miles con el mismo método de Fertilización, pero su caso fue el primero en el mundo y quedó registrado en el libro Guinness.
Un mes después de ser concebida, Louise fue presentada por televisión y esas imágenes recorrieron las cadenas de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilización In Vitro
  • Fertilización in vitro
  • Fertilizacion In Vitro
  • Fertilizacion in vitro
  • Fertilización in vitro
  • Fertilización In Vitro
  • fertilizacion in vitro
  • Fertilizacion In Vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS