Fertilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El suelo es una estructura dinámica formada por materiales orgánicos y minerales. Se encuentra cubriendo la corteza terrestre. Sirve de soporte a las plantas y les proporciona los elementos nutritivos necesarios para su desarrollo.
Por lo tanto un análisis de suelo es una práctica usual, ampliamente aceptado como informativo y como una parte esencial de cualquier programa demanejo adecuado. Esté análisis entrega una estimación de la fertilidad del suelo ya que solamente se analiza una muy pequeña muestra que representa todo el suelo del predio, por ende el análisis de fertilidad de suelo debe ser complementado con análisis de fertilidad foliar.
La fertilidad de un suelo está relacionada con la disponibilidad de nutrientes minerales para las plantas. Esta depende de uncomplejo equilibrio de macro y microelementos minerales esenciales para las plantas. Los tres más importantes son nitrógeno, fósforo y potasio. Si estos macroelementos se encuentran en niveles disponibles adecuados en el suelo, generalmente el resto de los nutrientes también lo está. Por otro lado se debe considerar, que la fertilidad del suelo no es constante en el espacio y el tiempo. Así,cuando se realiza un análisis de suelo, además de la fertilidad global, otros factores como la profundidad y el momento de muestreo tienen un gran efecto sobre el resultado de la evaluación.

Objetivos

Objetivo General:
Investigar e Identificar los requerimientos edaficos y nutricionales de cada especie que permiten que su explotación sea rentable.
Objetivos Específico:
Definir unDiagnostico Nutricional para el cultivo

Nitrógeno

El nitrógeno es uno de los elementos principales para la vida. Es esencial para la vida de las plantas porque estimula el crecimiento por encima del suelo, y contribuye al brillante color verde característico de las plantas saludables.<!--break--> Aunque el nitrógeno molecular (N2) compone el 78% de la atmósfera, esta forma de nitrógeno no puedeusarse por los animales ni por la mayoría de las plantas en la fabricación de aminoácidos y proteínas esenciales. Este nitrógeno molecular, primero, ha de "fijarse" (combinado con oxígeno o hidrógeno) para formar compuestos tales como amoniaco (NH3) o nitrato (NO3-), o alguna otra forma orgánica de nitrógeno. Alguna fijación del nitrógeno ocurre por los efectos de los rayos, y alguna, por lasalgas verde-azules, sin embargo, la mayor parte de la fijación del nitrógeno se lleva a cabo por bacterias que viven en el suelo. Una variedad de bacteria fijadora de nitrógeno vive libre en el suelo, mientras la otra variedad vive dentro de los nódulos de las raíces de las legumbres (la soya, o soja, el maní, las habichuelas, el trébol, la alfalfa). La descomposición de materiales en el suelo de losbosques, también, constituye una fuente de nitrógeno porque el amoniaco o el amonio (NH4+) se produce en el proceso de descomposición.
La tasa de crecimiento de las plantas, generalmente, es proporcional a la tasa a la cual se provee el nitrógeno. Si el suelo tiene deficiencia de nitrógeno, las plantas se vuelven altas y débiles, raquíticas y pálidas. Como suele aparecer en relativamente pequeñascantidades en el suelo de los bosques, el nitrógeno, junto con el fósforo, a menudo, se convierte en el nutriente que limita el crecimiento de las plantas, y, por consiguiente, limita la productividad de los bosques. El ión de amonio puede atarse a las partículas de arcilla para permanecer en el suelo, sin embargo, el ión de nitrato, no, y, con frecuencia, el agua lo lava o "lixivia" del suelo.La mayor parte del nitrógeno en el suelo se ha de hallar en los horizontes superiores de los suelos, y, como consecuencia, el nitrógeno puede drenarse fácilmente de los suelos cuando ocurre alguna perturbación.

 Fósforo
El fosforo al igual que el nitrógeno también interviene en la fotosíntesis al ayudar a transformar la energía. Solar en energía química. La energía que las plantas consiguen...
tracking img