Fertilizantes y plaguicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO ENFERMAN LOS PLAGUICIDAS A LA GENTE?
Los plaguicidas pueden envenenar a las personas de diferentes maneras: a través de la piel, de los ojos, de la boca (al tragar) o a través del aire (alrespirar). Cada tipo de envenenamiento requiere un tipo DESARROLLO
PREGUNTAS GUIA
1. ¿COMO SE SINTETIZA UN MATERIAL ELASTICO? R= Polimerización por adición: el polímero es sintetizado por la adiciónde monómero insaturado a una cadena de crecimiento. Por este procedimiento se sintetizan el polietileno (PE) y las distintas poliolefinas, polímeros vinílicos y acrílicos.
La polimerización poradición se puede esquematizar por la siguiente serie de reacciones en cadena:
Iniciación I-I - 2I*•
Crecimiento I* + CH2 = CHX I-CH2-C*HX•
Crecimiento R*n + monómero R*n+1•
Terminación R*n+ R*p Pn+p•
La polimerización vía radical se inicia debido a la presencia de moléculas distintas del monómero, llamadas iniciador, que con facilidad se descomponen formando radicales (moléculas conelectrones desapareados) (reacción 1).
La concentración de iniciador y su velocidad de descomposición, dependiente de la temperatura, controlan la velocidad global de polimerización, y afectaninversamente la longitud promedio de cadena.
La polimerización por condensación exige moléculas distintas, bifuncionales y reactantes, en proporción estequiométrica, con/sin eliminación de subproducto,normalmente agua, durante la polimerización.

2. ¿QUE HA APORTADO MEXICO A LA QUIMICA?

La industria química en México está constituida por una serie de empresas que se dedican a la fabricaciónde productos químicos y materiales relacionados, en ella se sintetiza sustancias químicas, con las que se realizan formulaciones. Una de las partes más importantes en México es la de petroquímica yaque es una de las industrias más grandes e importantes de México.
• Alimento, una palabra que no puede significar mucho, pero para abastecer dealimento a una población tan desarrollada y...
tracking img