Fertilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE EXISTEN DIFERENTES FORMULAS DE FERTILIZANTES?
No todos los requerimientos de las plantas son iguales en sus procesos de nutrición. Por ejemplo, en un "alimento para pastos", la presenciadel Nitrógeno debe prevalecer sobre cualquier otro elemento, pues éste es fundamental para nutrir y mantener el verdor de los pastos. Por otra parte, un alimento para flores deberá contener los treselementos mayores mencionados y si el producto es de calidad deberá tener también elementos menores, si su uso es para macetas deberá tener como fuente de Potasio el Sulfato de Potasio y no el Clorurode Potasio. Desde luego, todo esto determina los precios de los fertilizantes haciendo unos más costosos que otros.

DENOMINACIÓN DE LAS FORMULAS DE FERTILIZANTES:
Los fertilizantes tienen variasdenominaciones consecuencia de un proceso de fabricación que implique mayor o menor elaboración, así veremos que pueden ser: fórmulas simples o fórmulas complejas
a) FORMULAS SIMPLES:
Se refierena fertilizantes que contienen en su formulación solamente uno de los tres elementos fundamentales multicitados. Por ejemplo, la fórmula del Súper Fosfato simple es (0-26-0), es decir contiene 0% deN, 26% de P, 0% de K.

b) FORMULAS COMPLEJAS:
Se refieren a fertilizantes que contienen mayor o menor porcentaje en su formulación de los tres elementos mayores ya descritos pero que han sidoincorporados físicamente mediante un proceso de mezclado, uno por uno de los diferentes elementos hasta formar un producto granular. Este proceso es el que se realiza en México para la elaboración de las"fórmulas complejas".
PRESENTACIÓN FÍSICA DE LOS FERTILIZANTES:
Los fertilizantes se presentan en forma granular o líquida, los primeros por una razón específica: se trata de que el gránulo se vayadisolviendo paulatinamente para que la planta lo vaya absorbiendo de acuerdo a sus necesidades y no bruscamente pues traería esto como consecuencia un alto desperdicio del producto y el riesgo de...
tracking img