Ferxo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shakira significa “llena de gracia” en libanés y “diosa de la fortuna” en indio, pero también es el nombre de una cantautora colombiana que a sus 18 años salta internacionalmente a la fama con eldisco “Pies descalzos”.
Shakira Isabel Mebarak Ripoll nace el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia), a orillas del mar Caribe en uno de los puertos mas importantes del país. Única hija de unafamilia de ascendencia libanesa, sus padres son William Mebarak y Nidia Ripoll.
Con apenas 8 años compone su primera canción y así empieza con su destino, siempre acompañada por sus padres empiezan arecorrer varios programas de televisión y de radio. A los 13 años se aventura más allá de lo imaginado cuando llegan sus padres a las puertas Sony Music y le dicen a un ejecutivo que tienen una hijaque canta muy bonito y quiere grabar su primer disco. Fue en ese momento cuando logra su primera oportunidad, se acuerda su contrato como artista de Sony y de allí salen sus dos primeros discos,“Magia” a los 13 años y “Peligro” a los 15. Con “Magia” se inicia la shakiromanía.

Poco tiempo después, hace sus pinitos televisivos y firma un contrato en Televisión de Colombia, actuando en la serie “ElOasis”. Pero el éxito de su siguiente disco, “Pies descalzos”, trastorna su existencia por completo y desde entonces los hoteles y los aviones se convierten en su hogar. Sigue el álbum “¿Dónde estánlos ladrones?”, con Emilio Estefan como productor ejecutivo y la propia Shakira como productora artística.
Su buen hacer le abre las puertas de los mercados internacionales. “Shakira MTV Unplugged”se graba en directo el 12 de agosto de 1999, durante un programa especial para la cadena MTV Latinoamérica. El resultado es una hora de programa en el que Shakira hace un repaso a los temas másimportantes de su repertorio dando una lección de coherencia musical y personal.
En 2001 lanza al mercado “Servico de lavandería”, un álbum calentito calentito que vuelve a aupar a Shakira hasta los...
tracking img