Festival estampas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escenario vacío. Iluminado tenuemente. El director se encuentra sentado en una butaca. Bebe whisky. Su juego de café o té reposa en añicos en lo que parece ser una mesa con una grabadora que no ha sonado en varios años. El ambiente es deprimente. El espectador llega y se sienta sin saber que va acontecer. De pronto una luz atraviesa el alma del director y una voz se escucha.



Voz.- Aquíestamos nuevamente. Espectadores que se sientan en butacas sin saber que acontecerá sobre el escenario. Sí, sigue siendo él, el mismo, el actor fracasado desde su casa de estudios que tuvo que tomar el difícil camino de la dirección. Pudieron pasar sólo algunos meses o pudieron pasar varios años de la última vez que le vieron la cara, eso lo dejamos a su imaginación. El es Irving, directorteatral de puros fracasos, al menos así ha sentido el aplauso. Poco a poco su vida se ha convertido en ruinas. Llora con frecuencia y para ocultarse se mete en una tina. Lleva cinco intentos de suicidio. Inicio a enviciarse tomando café, ahora bebe whisky. Hace tiempo que perdió su sonrisa y no sabe en qué parte de su cuerpo buscarla. Actuar ya no le importa. Sólo quiere vivir pero ha olvidado cómo eseso. Su gran sueño es ir a España. Hace tres días, mientras caminaba, sonó un teléfono público. Era una vieja amiga de la escuela a la que él nunca considero buena actriz. Al escucharla un soplo de esperanza golpeo a su corazón. Imagino el rostro de esta actriz tan solo con su voz, y sonreía, ella en su mente sonreía y le dijo súbitamente, sin cavilarlo: ayúdame a vivir. Ella que se encontraba ensu España, preocupada por su amigo tomo un vuelo. Juntos planearon lo que esta noche van a presenciar. Ella le ha contado de sus múltiples viajes por el continente Europeo, mientras lo hacia el cerró sus ojos y fue como viajar al lado de su amiga. Una película de cine mudo proyectada en un teatro abandonado, en colores sepia y con palomitas cayendo desde el techo. “Para” le dijo él. Hay que llevartu historia a escena. Han montado y producido la obra en veinticuatro horas. Él se ha quedado dormido, ella se ha encargado de los últimos detalles. Nos encontramos en el momento en el que él despierta y bebe dos tragos de licor para el mal aliento de su boca, mientras que ella en camerino, se maquilla una sonrisa larga. Él no se ha percatado de su presencia, pero en cuestión de segundos losmirara. Disimulara su sorpresa levantándose en automático para tomar su lugar. Dirá tan solo “comenzamos” por que ignora el tiempo que lleva usted sentado en la butaca.



Director.- Comenzamos.



Voz.- Ella es Jennifer, mejor conocida en Madrid como Rocha la mexicana. Ella es la actriz de la que se les hablaba hace unos momentos. Amorosa por convicción, desilusionada más de la mitad de suvida. Para consolarse tenía que besar los musaicos de la regadera mientras se bañaba, las puertas, dormir con la mano en el sexo. Su apodo era: “la del puchero triste”. Pero ya no, no más. Ahora sonríe y le pasan más y mejores cosas. Correspondida como nunca en el amor. Una mujer que se entrega, que se da a cada rato. Le preocupa el amor y llora bajo sabanas por las personas que han de estarsolas. Patinadora artística de hielo frustrada. Se ve casándose en un lugar cerca de la mar, rodeada por todo el mundo. Tiene cincuenta albumes fotográficos vacios debajo de su cama, que ira llenando con fotografías de las sonrisas de sus hijos después de su vida de casada, y con los ojos de su marido. Le encantaría que todos los pasteles del mundo fueran completamente de chocolate. Ella tendrápasteles de chocolate en cada una de sus bodas. Quiere un hijo que sea patinador artístico de hielo y una hija que sea actriz como ella, (de las malas). Para dormir debe silbar el vals del príncipe azul. Toda ella es teatro. Aunque cansada, está aquí dispuesta a dejar el alma sobre el escenario, por él.



La voz: En este momento él piensa, “¿qué es esto?” De pronto se imagina todas las miradas...
tracking img