Festival gastronómico de Nápoles

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Festival gastronomico de Napoles

Es un festival de gastronomia que se celebra cada tres años en la cuidad de Napoles Italia, en donde se reunen los mejores chefs de mundo ylos amantes de la comida.

El festival nacio en 1920 y desde alli que cada vez que se realiza es mas popular, mas grande y viene mucho mas gente.
Napoles fue la ciudadelegida para este festival por su belleza de paisaje, por su gran cantidad de atractivos turisticos y lo mas importante, por su fuerte cultura gastronomica ya que en esa ciudad seinvento la pizza.

Este festival se originó

Este festival dura una semana en total, en donde estan repatidas varias actividades como, diferentes tipos de competencias,exhibiciones y catas de platos, etc

Algo muy importante de este festival es que llegan varios chefs de todas las partes del mundo a representar a su pais, cocinando lo platostipicos de su país donde son evaluados por lo juezes y al final del festival el pais ganador se lleva una medalla.

Tambien asisten chefs que compiten por si solos y los juezeseligen el mejor plato, el chef ganador tambien lleva un gran premio.

Tambien en este festival tienen una gran importancia los vinos y se presentan los mejores y se hace unagran cata de vinos, para elegir al mejor.

Una de las razones de porque este ferstival es tan popular es porque se crea un ambiente muy agradable y entretenido ya que puedeasistir cualquier persona, hay musica, destintas actividades sobre la comida (como por ejemplo competencias de quien come mas en un determinado periodo de tiempo, quizz acerca dela comida, etc.) hay distintos shows y espectáculos musicales y hay distintos puestos de comida en donde cualquiera puede probar y/o comprar comida de muy buena calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • festival gastronomico
  • Festival Gastronómico De Popayan
  • Festival Gastronómico Poblano
  • Festival Gastronómico Chilapa 2012
  • Nápolas
  • napol
  • NAPOLA
  • Napola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS