Festividades de veraguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festividades de Veraguas.

Historia de la Feria de Veraguas
Dirijámonos unas décadas atrás hacia los años 1950, para entonces Soná alcanzaba un gran resurgimiento económico, pues absorbía casi ensu totalidad el comercio procedente del Golfo de Montijo y de otras poblaciones costeras como Bahía Honda, Hicaco, Santa Catalina, Mariato y Quebro, cuyos moradores salían a Soná a través del Río SanPablo, desembarcando en el puerto del mismo nombre.
Cabe agregar que Soná era paso obligatorio en el movimiento comercial entre las provincias de Chiriquí y las ciudades de Panamá, Colón y viceversa;lo que mantenía y aumentaba la economía de Soná. Tanto fue así que Soná llegó a convertirse en el Granero de la República y representaba un gran potencial de ganadería.
Lastimosamente el panorama deSoná cambia en la década de los 60, el desvío de la carretera Interamericana por el distrito de las Palmas y la apertura de la carretera Montijo-Puerto Mutis aislaron por completo a nuestro pueblo ypor consiguiente, provocaron un descenso en la vida comercial de la región.
Todo esto hizo que un grupo de personas se reuniera con la idea de crear un evento que sirviese de vitrina para que losproductores de Soná pudiesen exponer y dar a conocer sus productos. Y así surge la Primera Feria Industrial, Agropecuaria, Turística y Artesanal de Veraguas con sede en Soná en el año 1957 la cual sedescontinúo hasta el año 1971 cuando se realiza la misma de una manera casi consecutiva hasta nuestros días.
Acerca de la Feria de Veraguas
La Feria Industrial, Agropecuaria, Turística y Artesanal deVeraguas con sede en Soná es uno de los eventos más concurridos de ésta región, el cual se prepara con tiempo para poder brindarle a todos sus visitantes una serie de facilidades y entretenimientosnecesarios para el éxito de la misma. Esta Feria consta con una gran vegetación atravesada por cauces artificiales bañados por el caudaloso Río San Pablo.
El Patronato de la Feria prepara programas...
tracking img