Festividades en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En palabras del poeta Mexicano Octavio Paz "Las Fiestas son nuestro único lujo", y en efecto, no hay día en que, por la festividad de algún santo o cualquier otro motivo, no se organicen celebraciones en algún lugar de México con fuegos artificiales, conciertos de bandas y verbenas populares algunas fiestas populares, provienen de las celebraciones indígenas, en tanto que otras nos vinieron deEspaña a través de los conquistadores.
Feria de San Marcos en abril y mayo en Aguascalientes, ésta importante feria combina el comercio con el juego y otras actividades, de los más importantes atractivos, está la famosa "Pelea de Gallos"
El Hotel Posada Viena, se complace en ofrcerle las fechas de las más representativas fiestas.
 
5 de Mayo
La conmemoración de la batalla de Puebla, en la quelos mexicanos derrotaron a los invasores franceses en la Cd. De Puebla en el año de 1862, en esta ciudad, se hace un desfile recordando el evento.
El día de la Madre.
10 de Mayo, ese día se rinde homenaje a todas las madrecitas de México llevándolas a comer fuera o festejándolas según el bolsillo de cada quien.
Día de San Isidro
15 de Mayo, bendición de semillas, aperos de labranza yunta debueyes y animales antes de que comience las siembras en el México rural, a los pies de la iglesia se lleva a cabo la bendición y todo alrededor hay puestos de comida y de juegos para festejar.
Corpus Christi
Mayo o Junio, oficios religiosos y procesiones en todo México. Alegremente se le llama el día de "las mulitas", se llevan a bendecir a los animales y a los niños se les disfraza de inditoscon sus huacales y se va a la iglesia a dar gracias.
Lienzo Charro
Cd. de México exhibiciones de destreza ecuestre, casi todos los domingos a cargo de jinetes con trajes típicos en el lienzo charro de la tercera sección del parque de Chapultepec.
Guelaguetza.
Finales de Junio, en Oaxaca, hay bailes regionales con trajes típicos en las fiestas mayores del estado de Oaxaca.
Día de la Asunción deMaría
15 de agosto, oficios religiosos y procesiones por todo el país, las celebraciones más vistosas se desarrollan en Huamantla Tlaxcala, donde la fiesta de la virgen de la caridad, dura casi dos semanas y termina con un encierro de toros. Se ofrecen flores en los altares.
Festival Internacional Cervantino
Octubre, en la Cd. De Guanajuato, se reúnen grupos de música danza y teatro de todo elmundo enriqueciendo la vida cultural mexicana. El festival se dedica a Miguel de Cervantes, autor del Quijote. En la plaza principal se reúnen en estas fecha los jóvenes con inquietudes culturales
Día de Muertos
31 de Octubre y 2 de noviembre, es la fiesta más popular de México, según la creencia popular los muertos obtienen permiso divino una vez al año para visitar a sus amigos. Durante el díade muertos los vivos dan la bienvenida a las almas de los difuntos con ofrendas florales, comidas preparadas al efecto, velas e incienso calaveras de dulce y de papel. No es esta una festividad morbosa, sino un momento de paz y felicidad.
Temporada de Toros
Noviembre a marzo, entre las plazas de toros mas importantes, están la de la Cd. De México, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.Feria de la Plata en Taxco.
Noviembre y Diciembre, se pueden admirar magníficas piezas de plata y se entregan premios a los mejores plateros.además de bellas exposiciones de los mejores artesanos.
Día de Sta Cecilia
22 de noviembre, es la fiesta de los músicos y se organizan fiestas en la plaza Garibaldi de la Cd. De México.
Día de la Virgen de Guadalupe
12 de Diciembre, en todos los pueblosy ciudades se festeja la aparición de la santa patrona de México en 1531 en el cerro del Tepeyac. Miles de peregrinos se acercan a su santuario en la cuidad de México para darle las gracias y cantarle las mañanitas. En todos los caminos que llevan a la basílica de Guadalupe, los creyentes lugareños preparan comida y bebidas frutales o refrescos que les obsequian a los peregrinos para ayudarles a...
tracking img