Feudalismo político

El feudalismo, en donde el poder estaba en manos de muy pocos, el rey, la Iglesia y los señores feudales. Todos en sus respectivas esferas abusaban de su fuero y despojaban a las personas que estaban a su cargo de cualquier atisbo de libertad. Así el señor feudal actuaba como ser supremo, controlando y dirigiendo la vida de sus siervos. Convertían a los campesinos no sólo en mano de obra cercana a la esclavitud sino en miembros de su ejército, que utilizaban a su librealbedrío, con el único fin de ampliar los dominios propios.
Papel del feudalismo en el desarrollo político
* La figura jurídica del feudo estaba contenida en el derecho consuetudinario de Europa occidental y en aspectos feudales como la tutela y el matrimonio, la reversibilidad y la confiscación, que continuaron en vigor después de que la prestación militar hubiera desaparecido. En Inglaterra las posesiones feudales fueron abolidas por ley en 1660, pero se prolongaron en algunas zonas deEuropa hasta que el derecho consuetudinario fue sustituido por el Derecho romano, proceso concluido por el emperador Napoleón a principios del siglo XIX.
Modo de Producción Feudal
* El modo de producción feudal. La sociedad feudal posee muchas características similares a las de la sociedad antigua. Las relaciones sociales de producción son también semejantes a las del modo de producción esclavista. Pero, pese a que el señor feudal posee la propiedad completa sobre los medios de producción, sóloen parte la posee sobre el trabajador (siervo), con el que establece una relación de servidumbre o vasallaje.

* En Occidente: Modos de producción tradicionales
* MODOS DE PRODUCCIÓN: m. de p. feudal
* CLASES SOCIALES:  señores/siervos
* FORMAS DE EXPLOTACIÓN: Servidumbre

Puntos importantes sobre el m. de p. Feudal
* A raíz de la caída del imperio romano los esclavos adquirieron su libertad y comienzan a trabajar los terrenos surgiendo así los campesinos o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Feudalismo politico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Feudalismo-Politico/1631432.html

MLA

"Feudalismo politico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Feudalismo-Politico/1631432.html>.

MLA 7

"Feudalismo politico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Feudalismo-Politico/1631432.html>.

CHICAGO

"Feudalismo politico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Feudalismo-Politico/1631432.html.