Feudalismo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
TRABAJO DE HISTORIA: LA EDAD MEDIA
Paulina Barraza
1. CARACTERISTICAS DE LA BAJA EDAD MEDIA EN LO:
* Político
* Económico.
* Religioso.

POLÍTICA DE LA EDAD MEDIA
El sistemapolítico era la Monarquía Absoluta: el rey y la nobleza tenían el poder en sus territorios; los vasallos les servían a cambio de protección. La religión (Iglesia Católica) afirmaba que los reyes obteníansu poder por mandato divino. Pero luego del paso del tiempo, esta institución acrecentó su poder, cumpliendo un rol político dentro de la edad media.
ECONOMÍA DE LA EDAD MEDIA BAJA
El sistema era elFeudalismo, donde la riqueza la constituía la tierra; los siervos labraban la tierra y entregaban una cantidad al dueño (señor feudal), a cambio de protección militar y jurídica.
RELIGION EN LA BAJAEDAD MEDIA.
En lo religioso, la iglesia católica ganó poder político, social y espiritual, luego de pasar a ser la religión del estado (380 d.C). Era una institución que había adoptado el modelo deadministración del imperio romano, estaba bajo el poder de un papa y era la única capaz de traspasar las fronteras de los reinos. Esta institución hizo sentir su poder en el occidente, luchandoincluso con el poder político, ganando el derecho de intervenir y ser un importante actor dentro del sistema político, social y cultural del Imperio.

2. ¿QUÉ ES EL FEUDALISMO?.
Organización social,política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuyaproducción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.
El feudalismo europeo fue, enesencia, consecuencia de las grandes invasiones germánicas sobre el mundo romano, las cuales condujeron a la fusión de dos sociedades (la romana y la bárbara) colocadas a niveles culturales profundamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS