Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feudalismo
La época feudal se dio por la necesidad de las personas a buscar protección de ataques vikingos, hunos, entre otros. Los hombres libres quevivían en pueblos comunes eran muy susceptibles a ataques y se tuvieron que poner al servicio de señores feudales a cambio de protección. Los señores feudaleseran los que administraban las tierras o “feudos” que les entregaba el rey y que ya poseían un título de nobleza y habían jurado fidelidad al rey.
Elsistema de feudos provocó que los señores feudales fueran los que se encargaran las tierras, gobernaran en ellas y de defender a sus vasallos, lo que debilitoel poder del rey como único gobernador.
La sociedad se dividía mediante niveles jerárquicos: el nivel más alto lo conformaba el Rey y su familia, elsegundo nivel las clases Eclesiásticas, en tercero los Señores Nobles (o Feudales) y los caballeros, en el cuarto el campesinado y el plebiscito.
Laeconomía del feudalismo se basaba en las tierras y los servicios que daban las personas a cambio de protección, y explotación de las tierras para agricultura yganadería. El comercio se basaba en trueques, que consisten en el cambio de bienes y servicios por bienes y servicios.
La decadencia del feudalismo se dio enel siglo XIII por consecuencia del desarrollo de la fé, el uso de la moneda y la intensificación del comercio.
Entendí que el feudalismo se diodurante la época medieval y consistió en el reparto de tierras a señores feudales de parte del rey, y que sirvieron para dar protección a cambio de fidelidad.
tracking img