Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Filosofía y Humanidades
Pedagogía en Educ. Física, Deportes y Recreación

El Feudalismo

Integrantes: Felipe Herrera
Paulina Véliz M.Yéssica Torres M.

Feudalismo.

El feudalismo fue un sistema político, social y económico que se formo en Europa luego del Imperio Carolingio. Sin duda, seconcentra en las relaciones que se establecían entre el señor feudal (señor poderoso) y su vasallo (el más débil). Este sistema se mantuvo durante varios siglos, aunque con diferentesmodificaciones a medida que pasaban los años.
Un hombre libre se colocaba bajo la protección de un señor, a quien el encomendado debía servir y respetar, a cambio de sostenimiento yprotección. En palabras simples, un hombre libre cambiaba su libertad por seguridad. Todo esto, fue variando, llegando incluso a realizar contratos escritos los cuales regulaban elcompromiso de ambas partes.
En la edad media, existían grupos de personas que se mantenían y regían por una pirámide, la que se ordenaba por jerarquía, desde el menos importante al máximo; elrey. Sin embargo, cada persona libre poseía la decisión si realizar un contrato con un señor, mayoritariamente accedían ya que se sentían más seguros y protegidos.

El tener queoptar por ser libre pero con mayor protección a ser de propiedad de un señor es un tema difícil de entender hoy en día, simplemente ya no existe, todos mantenemos nuestra cierta libertadpero con conocimientos de lo que se puede realizar y lo que no. Antiguamente las personas con menores recursos eran tomados como esclavos, y por este mismo miedo, preferían servir asus señores. Por un lado se justifica el hecho de tener que pasar a ser de propiedad de una persona, sólo porque corrían mucho más riesgo siendo libres que estando al lado de ellos.
tracking img