Fffdsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trío:

El trío es un conjunto integrado por tres de ellas. Y también aquí las voces pueden ser iguales o distintas

El cuarteto de voces mixtas:

Son las formaciones vocalesintegradas por cuatro voces, ya sean iguales o distintas. El conocido como cuarteto de voces mixtas es un cuarteto integrado por una soprano, una contralto, un tenor y un bajo. Elcuarteto vocal esta integrado por la voz femenina más aguda (soprano), la voz femenina más grave (contralto), la voz masculina más aguda (tenor) y la voz masculina mas grave (bajo).El coro:

Los coros son formaciones vocales con un número de cantantes considerable. Se hallan integrados por diferentes tipos de voz.

El coro de voces blancas:

Los coros devoces blancas están integrados por niños y niñas. Reciben este nombre por el color musical que se desprende de la sonoridad de dicha formación.

El coro de cámara:

Nos referimos aun coro de pequeñas dimensiones, es decir, integrado por un número limitado de cantantes, aproximadamente 20.
El intérprete necesita tener buen temple.

Durante el renacimiento,en la catedral de San Marcos de Venecia, se empezaron a interpretar obras en estilo policoral, esto es, escritas para mas de un coro. La estructura de la arquitectura de la catedralofrecía que los diferentes coros se colocasen estratégicamente. En este tipo de música, que recibía el nombre de “cori spezzati” (coros partidos), se buscaba el contraste sonoro entrelos dos (o más) coros.

Los grandes coros:

Son aquellos integrados por un elevado número de cantantes. Habitualmente están divididos en cuatro voces a imagen y semejanza delcuarteto vocal mixto. Cada grupo de cantantes del mismo tipo de voz lo llamamos “cuerda”. De este modo, existe una cuerda de sopranos, una de contraltos, una de tenores y una de bajos.
tracking img