Fffffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de informes.  Clasificar los informes es un tanto complejo, por cuanto si se hace, atendiendo a la especialidad sobre la que pudiera tratar cada uno serían múltiples, en tal sentido podríanclasificarse así:
Según su extensión: Cortos y largos. Se dice que un informe es corto si su extensión  no pasa de ocho a diez cuartillas, tamaño carta a espacio y medio o a dos espacios escrita amáquina o computadora. Es largo si su extensión sobrepasa las diez cuartillas.
Según su función: Comunicativos, examinadores y analíticos. Comunicativos.  Presentan un conjunto de información, debidamenteorganizada de acuerdo a la naturaleza de la materia, sin que el autor añada interpretaciones. Examinadores.  Expone e interpreta, además de presentar la información pertinente, el autor desarrolla unesfuerzo interpretativo sobre la misma, con el propósito de permitir al lector captar la manera como ciertos datos están vinculados entre sí. Su fin primordial es lograr la mejor captación del alcancede la información presentada.
Analíticos. Presenta información, interpreta, deduce conclusiones y formula recomendaciones. Es el más semejante a la concepción tradicional del informe, en el sentidode incluir tanto conclusiones como recomendaciones, si es necesario.
Según su finalidad: Operacionales y para cambios. Operacionales. Destinados a dar a conocer y a mantener el ritmo de lasactividades cotidianas de la organización hacia los objetivos predeterminados.  Todos los informes que exponen las políticas, determinan las actividades y las relaciones de las áreas de la organización.
Paracambios: Destinados al análisis, a la exposición o a la promoción de modificaciones importantes en la forma de hacer las cosas dentro de la organización.  Tienen carácter innovador, cambios planeadosy se mantienen al día en relación con los cambios exigidos por la dinámica empresarial.
Según el grado de formalidad: Formales e informales.
Formales.  Se preparan conforme a los usos más...
tracking img