fffffffffffffff

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ANALISIS


 SAINT-SIMON 1760-1825

Se le considero como el precursor del positivismo, siendo este uno de los primeros en proponer una ciencia positiva de la moral y política y de la humanidad. Creo un régimen industrial donde organizo el sistema industrial y el catecismo de los industriales
Intento crear una nueva propuesta que era “El nuevo cristianismo” basado en una doctrina basadaen una concepción panteísta del universo en la cual expuso varias ideas geniales sobre la sociedad socialista del futuro. El principal mérito de Saint-Simon radica en su profunda crítica del capitalismo y de la propiedad capitalista privada.
También creo una teoría basada en la Necesidad de constituir una ciencia de la sociedad basada en una filosofía positiva, llamada “fisiología social queciencia que se ocupa de la organización de las sociedades humanas.
Saint-Simon influyó poderosamente en Augusto Comte.

 AUGUSTO COMTE 1798-1857

Considerado el filósofo más influyente para esos siglos.
Comte ofrecía una reorganización intelectual, moral y política del orden social. Uno de sus pensamientos era adoptar una actitud científica, era la clave, así lo pensaba, de cualquierreconstrucción.
Afirmaba que del estudio empírico del proceso histórico, en especial de la progresión de diversas ciencias interrelacionadas, se desprendía una ley que denominó los "tres estadios" es una interpretación ascendente de la evolución de la humanidad en función del progreso interconectado “del conocimiento”, de la “realidad social” y del “desarrollo del individuo”:
Fue el creador de laescuela positivista y de la ciencia de la sociología este teórico no solo dio nombre a la sociología, sino que además en freto a un desafío bastante ambicioso.
Quería contribuir al progreso de los conocimientos y a la entrada en la etapa positiva, pretendía mitigar las crisis de un desarrollo espontáneo de la ciencia pues la previsión permite regularizar la acción.
Aunque influyó a otrossociólogos, la intención totalizadora de sus planteamientos y la falta de nexos metodológicos precisos frustraron su esfuerzo intelectual y le dotaron de fuertes intenciones finalistas. La Sociología se desligó pronto de Comte apagado por Durkheim.


 EMILIO DURKHEIM Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACION SOCIAL 1858-1917
Durkheim no se limitó a hablar de una nueva ciencia, ni a diseñar grandesteorías generales de la evolución social; hizo Sociología, alcanzando ésta con él un estatuto propio, desde un punto de vista académico e investigador.
Nació en una familia judía pero pronto se apartó de las creencias religiosas. Fue nombrado en la Sorbona catedrático de Pedagogía.
Hizo Sociología mediante investigaciones sociales concretas y esforzándose por desarrollar reglas y procedimientos deinvestigación específicos.
Tomó parte activa en algunos acontecimientos políticos, y criticó el marxismo, se definió partidario de un socialismo capaz de lograr la regeneración de la sociedad a partir de los principios morales descubiertos por una Sociología científica. 
Por otra parte Raymond Aron considera que Durkheim, Max Weber y Wilfredo Pareto, representan un intento de reacción intelectualcontra las explicaciones naturalistas o materialistas exteriores y las explicaciones racionalizantes y económicas de la conducta humana.
    Toda la obra de Durkheim está atravesada por un hilo conductor: el estudio de la ecuación individuo-sociedad, a través de la indagación sobre la verdadera entidad de lo social. Para Durkheim, la sociedad constituye una realidad por sí misma, que tiene suspropias leyes y que es previa a los individuos concretos que la constituyen.

Analizo la forma de cohesión que da lugar a la moderna división del trabajo y establece su tipología sobre las dos formas básicas de solidaridad: la solidaridad mecánica y la solidaridad orgánica. La primera es la forma específica de solidaridad de las sociedades arcaicas. La segunda es propia de las sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fffffffffffffff
  • fffffffffffffff
  • fffffffffffffff
  • fffffffffffffff
  • fffffffffffffff
  • Fffffffffffffff
  • Fffffffffffffff
  • fffffffffffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS