fgasdfsaf

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Escuela Federal por Cooperación








Materia: Taller de Lectura y Redacción
Ética y Valores I


Frida Fernanda Ramírez Chavarría #33
Liliana Alejandra Martínez Vega #26


Titulo…


8/Octubre/2013




INTRODUCCIÓN
‹‹Ética›› Viene del griego êthos.”Êthos significa también las ‹‹Costumbres››, los modos de comportarse en una sociedad dada, en una época dada. Es decirla manera que tienen los hombres de vivir, las costumbres que observan, el tipo de reglas que rigen, las leyes a las que se atienen.” (Pol droit. P15)
“Ahora hablemos de Ethike , de donde deriva directamente ‹‹ética››. Ehtike es el adjetivo forjado a partir de ethos y que, literalmente, se traduce como ‹‹Comporta-mental››." (Pol droit. P15) Podría decirse que la ética es una forma deconocimiento relativa a los comportamientos de modo que ciertas cosas nos convienen y a lo que nos conviene solemos llamarlo «bueno» porque nos sienta bien; otras, en cambio,
nos sientan pero que muy mal y a todo eso lo llamamos «malo». Saber lo que nos conviene, es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir -todos sin excepción- por la cuenta que nostrae.
“Consiste en buscar cómo comportarse de la mejor manera. Una actitud que intenta determinar cuáles son los buenos comportamientos, que buscaremos y trataremos de seguir, y cuáles son los malos aquellos que conviene evitar, descartar o combatir.” (Pol droit. P16) Por lo tanto se trata de emitir un juicio moral, la moral se preocupa por los valores y del bien y del mal. La diferencia entreética y moral es que la ética se encarga de las decisiones que tomamos en momentos determinados y la moral por los valores que utilizas al hacerlo. La ética también podría ser un conjunto de reflexiones en nuestra vida cotidiana como ‹‹¿Qué debo hacer?››, ‹‹¿Cómo debo actuar?›› Entonces debemos pensar que es lo que debemos de hacer si está bien o está mal , si lo que vamos a hacer no va afectar alas demás personas, entonces debemos pensar que acciones son las mejores o bien ¿Qué nos hará decidir las mejores acciones? . Antes de tomar una decisión tenemos que reflexionar sobre la decisión que lleguemos a tomar por qué, esta decisión puede afectar a personas que nos rodean y el actuar de una mejor manera consiste en un acuerdo aceptable para todos.
Por lo general uno no se pasa la vida dandovueltas a lo que nos conviene o no nos conviene hacer. (Fernando Savater, Ética para Amador .P20)
La ética en nuestras vidas consiste en la forma de comportarnos con las personas que nos rodean y la forma de tomar decisiones, esto implica en saber si lo que hacemos está bien o mal, en muchas de las ocasiones solo pensamos en lo que esta correcto para nosotros sin pensar que afecta a los demás.Un «motivo» en el sentido que recibe la palabra en este contexto: es la razón que tienes o al menos crees tener para hacer algo, la explicación más aceptable de tu conducta cuando reflexionas un poco sobre ella. En una palabra: la mejor respuesta que se te ocurre a la pregunta « ¿por qué hago eso?». La ética juega un papel muy importante en nuestras vidas ya que está asociada con lo que hacemos,es un conjunto de reglas de cada uno, cada quien actúa de acuerdo a su concepto, este comportamiento es una forma de vivir, de pensar, ¿Por qué aprender la ética? Porqué de esta vivimos, con esto decidimos cada acción que hacemos si ayudar a los demás o no, en cada situación de la vida te encuentras con la ética que está ligada a otros valores como justicia y responsabilidad, es decir ser justosen nuestra toma de decisiones y de actuar y ser responsables de las cosas que hacemos y decimos. Como los valores no reconocen más autoridad que la razón, y su definición depende de nosotros mismos. Estamos dispuestos a modificarlos o alterar su escala de importancia, según la visión que tengamos en ese momento. Integrar la ética a nuestras vidas, no debería ser motivo de asombro o presunción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS