Fgddgdfgfgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Histórica
Movimientos de San Martín para independizar el Perú.

Andres Jung Cabezas 3C

Resumen del Información

Antes de llegar el San Martín en el Perú existía un virrey ycorte de España. Esta como país absolutista y autoridad decidían el futuro de sus colonias. La burocracia estaba muy arraigada al país de los andes por lo que no pensaban en independizarse. Perú comocolonia de España obedecía los mandatos de esta. La población en la colonia requería igualdad en los derechos. La aristocracia dirigente no tenía preocupación en independizarse además los levantamientosindígenas que hubieron no contaron con la participación de los criollos estableciéndose una diferencia entre estos.

En el caso de Economía en ese momento por imposición de España, el mercantilismoy monopolio comercial permitían al estado tener el poder en la industria y al comercio, todo favorecía a las clases altas. En Perú existía cantidad de metales precios con la que España se ayudabaeconómicamente para llevar a cabo sus planes

La expedición libertadora se preparó en Argentina desde 1814 a 1816. San Martín era líder de este grupo y la mitad de este ejército estaba formado pornegros libertos. El ejército libertador zarpó del puerto de Valparaiso. Después de 18 días de navegación desembarcó en la bahía de Paracas. La expedición ocupó Pisco, Chincha y demás haciendas. San Martinestableció su Cuartel General en Pisco.

En 19 de enero de 1817 se inició el cruce de la cordillera de los Andes. El 12 de febrero de 1817, el ejército de los Andes vence a los realistas en labatalla de Chacabuco y a los pocos días después el Libertador ingresó a la ciudad de Santiago. En Chile fue honorado gobernador pero el renunció. Como consecuencia fue electo director supremo del estadode Chile, O higgins.

El 28 de julio de 1821, San Martin proclamó la Independencia del Perú en Lima. El ejército realista al mando del general Canterac dejo Lima rumbo a la sierra. El ejército...
tracking img