Características de computadoras portatiles y su mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto: Un computador u ordenador portátil es una computadora personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja que involucra su peso y tamaño reducido; sumado también a que tienen la capacidad de operar por unperíodo determinado sin estar conectadas a la red eléctrica.
* Características: Por lo general funcionan empleando una batería o un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía.
* Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.
* En general, a igual precio, las portátiles suelen tener menospotencia que las computadoras de escritorio, incluso menor capacidad en los discos duros, menos poder de video y audio, y menor potencia en los microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosas.
* Suelen contar con una pantalla LCD y un touchpad.
* En general, cuentan con Tarjeta PC (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard para tarjetas de expansión.
*Existe un tipo de portátiles llamadas mini portátiles, que son más pequeñas y más livianas, M 570E
* No hay todavía un factor de forma industrial estándar para las portátiles, es decir, cada fabricante tiene su propio estilo de diseño y construcción. Esto incrementa los precios de los componentes en caso de que haya que reemplazarlos o repararlos, y hace que resulten más difíciles de conseguir.Incluso a menudo existen incompatibilidades entre componentes de portátiles de un mismo fabricante.
La Computadora portátil puede funcionar mediante una toma eléctrica o batería.
* Las Baterías
Permiten utilizar la computadora portátil cuando no haya tomas eléctricas disponibles. Por r ejemplo, se puede usar una computadora portátil fuera de una casa o en un viaje.
* Los Adaptadores deCorriente Alterna
Cuando una computadora portátil se alimenta por medio de una toma eléctrica, un adaptador de corriente alterna transforma la electricidad de la casa en una forma que la computadora portátil pueda usar. Algunas portátiles tienen un adaptador de corriente alterna incorporado en su interior.
Las Baterías Recargables
Su carga útil dura solo unas cuantas horas, es posiblerecargarlas en un tiempo relativamente corto. Los fabricantes, recomiendan llevar una batería extra si el usuario opera una PC portátil durante un viaje, de manera que pueda trabajar por un periodo de tiempo mayor.
* Primero la velocidad de los procesadores es variada, eso depende de tu presupuesto, pero por lo general deben ser de bajo consumo (Intel, AMD).
* Aunque por ahora no la necesitessi es preferible contar con tarjetas inalámbricas o WiFi (wirless fidelity) también conocido como 802.11b, ya dentro del equipo y no como tarjeta adicional, para estar conectado a Internet adonde vayas. También es conveniente que tenga un conector para red Ethernet 10/100, por si deseas conectarla a una red convencional con cable.
* La memoria RAM de 512 MB, por lo menos como base, peromientras más memoria tenga, mucho mejor.
* Disco duro, casi todas vienen con 40 GB, tamaño razonable para estos días.
* Fundamental el grabador de CD-R y si puedes, de una vez que incluya el quemador de DVD´s.
* En cuanto a la conectividad por lo menos debe tener dos puertos USB y un FireWire (o IEEE1392) además de los que se usan para el mouse y la impresora (que seguramente seránUSB).
* La pantalla es una opción personal ya que si la vas a usar para ver DVD pues si necesitas una ancha, eso sí, asegúrate que sea de tecnología matriz activa porque permitirá ver la imagen desde cualquier ángulo.
* Por ultimo es importante usar el teclado por unos momentos para ver si te acomodas o no.

componentes
El Control de Carga de las Baterías
La mayoría de las portátiles...
tracking img