Fgdfds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La justicia es un valor importante y necesario en la vida diaria de las personas, ya que actúa como un regulador ante las controversias que surgen en la sociedad. Si noexistiera la justicia, viviríamos en un mundo desigual y en un estado de caos, donde cada individuo actuaría bajo sus propios intereses sin respetar los derechos de las demáspersonas, no habría orden ni respeto a las leyes, ya que estas se crean con el objetivo de dar justicia.
Sin la justicia en el ámbito laboral, el dueño de una empresa podríadejar de pagarles a los empleados y éstos no tendrían cómo defenderse de dicha coacción; mientras que en ámbito legal, los jueces no podrían condenar a los presuntos asesinos,secuestradores o ladrones, sin embargo, se podría dar el caso de que los jueces aplicaran castigos extremos e inhumanos a los presuntos sospechosos de los diversos crímenes.Es decir, la existencia y  aplicación de la justicia es indispensable para el buen funcionamiento de la sociedad, ya que cuando se actúa dentro de este principio, se puedeestar seguro de que se están haciendo valer los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos.
Lamentablemente, vivimos en una sociedad que poco a poco se hacorrompido y que actúa conforme a sus intereses personales, la corrupción es un acto injusto, ya que mediante este se violan los derechos y obligaciones de los miembros de lasociedad. Es necesario que los hombres actuemos siempre de manera justa, todos tenemos derechos, pero a su vez somos sujetos con obligaciones. Si todas las personas del mundoprocediéramos de manera justa, el mundo sería mejor y menos complejo, es cierto que éste no se puede cambiar en un día, pero está en cada uno de nosotros realizar  el cambio.
tracking img