Estrategia de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El tesoro

Había una vez un hombre llamado Isaac que era tan pobre que a veces no comía.
Una vez soñó con una voz quele dijo que fuera a la capital del reino y buscara un tesoro bajo el puente al lado del palacio real.
-solo un sueño-, pensó al despertar, el sueñose repitió pero no le dio importancia, a la tercera vez que se repitió dijo: -a lo mejor es cierto- , y emprendió su viaje.

De vez encuando alguien lo llevaba ahorrándole un par de pasos pero la mayoría lo hizo a pie.
Atravesó bosques, cruzo montañas y por fin llego a lacapital del reino. Pero cuando llego al puente vio que había custodia día y noche, no se atrevía a buscar el tesoro pero cada mañana regresaba amerodear. Un día, el capitán de los guardias le pregunto que buscaba e Isaac le contó el sueño –pobre infeliz-, le dijo el capitán, -¡que pena estropeartus zapatos por un sueño! Si yo hiciera caso a un sueño que tuve una vez, iría a la ciudad de la que vienes y buscaría un tesoro bajo el horno deuna casa de un hombre llamado Isaac. –Luego rió-.

Isaac le hizo reverencia y regreso a su casa excavo bajo el horno y dio con el tesoro. Enagradecimiento hizo un templo y en un rincón coloco un letrero que decía: A veces hace falta, viajar lejos para descubrir lo que tenemos cerca.Envió un rubí mágico al capitán en agradecimiento por revelarle su sueño, Isaac vivió en armonía y nunca volvió a ser pobre.
¡GRACIAS!
tracking img