Fghcghn

Páginas: 19 (4536 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Durante muchos años ha existido la preocupación social a nivel país por solucionar el tema relacionado con la reinserción social, que ha afectado de alguna u otra forma a una gran cantidad de la población penal chilena. La falta de oportunidades y de mayores incentivos económicos a empresas que se dediquen a reinsertar personas dentro de la sociedad, no ha permitido lograr empleos estables dondelos individuos puedan realizarse social y economicamente. Los motivos y razones de estos hechos se daran a conocer en el siguiente documento.

INDICE

Introducción 03

Origen delictual del sujeto 04

Clasessociales de donde proviene el sujeto 05

Edades promedio de los internos 06

Que elementos influyen para que cometan delitos 07

Punto de vista social09

Educación 10

Rol del gobierno 12

La sociedad 13

Conclusión16

Bibliografía 17

INTRODUCCIÓN

La reinserción social es un espacio terapéutico abierto, en la mayoría de los casos ambulatorio, que tras un trabajo de maduración y crecimiento personal adquirido ydesarrollado en el programa comunidad terapéutica, facilita un marco en el que la persona deberá seguir creciendo y madurando en condiciones de menor protección, mayor libertad y contacto con el entorno.

Para llegar a una total autonomía personal e integración social la realización de este programa supone el logro de un estilo de vida autónomo en el seno de la sociedad, la normalización en elámbito de lo personal, familiar, de ocio, comunitario, laboral, etc. Es un proceso global, dinámico, no finalista y en el que aparecen problemas y crisis que han de superarse con el apoyo de la estructura y del equipo terapéutico pero del que el usuario se responsabiliza y dirige para mantener la abstinencia.

Los objetivos son alcanzar un grado de autonomía personal suficiente que permita:• Ser capaz de dar una respuesta personal al entorno que le rodea.

• Poder vivir experiencias gratificantes sin necesidad de hacer uso de drogas.

• Tener capacidad de esfuerzo para conseguir lo que se ha programado, sin confundir los medios que utiliza con los fines que quiere conseguir.

• No ser dependiente de ninguna sustancia ni de los demás.

• Conseguir unequilibrio entre lo personal, familiar y social.

ORIGEN DELICTUAL DEL SUJETO

El origen delictual del sujeto se ha estado estudiando por diversos medios de investigación, pero no se ha podido obtener un resultado exacto y concreto de el comportamiento de origen y la causa que influyen en el individuo a cometer sucesos delictivos.

La explicación científica ha llevado a determinar varias hipótesisde las causas que llevan al sujeto a delinquir, se dice que son muchos los factores que influyen en el sujeto como por ejemplo, la deserción escolar a temprana edad, la falta y carencia de recursos económicos, el abandono a temprana edad del hogar, violencia intrafamiliar, traumas Psicológicos, consumo de drogas y alcoholismo y mala influencia del entorno, falta de oportunidades laborales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS