Fghfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario de Términos

A

ABORIGEN: Habitante perteneciente a una cultura que ya no es la predominante en un lugar y que ha cedido lugar a una nueva, ya sea por violencia, asimilación ocualquier otro proceso o combinación de procesos.

ABSOLUTISMO: Régimen político en que el poder del Estado es, esencial y efectivamente, ejercido por el soberano sobre el conjunto delterritorio de un país, con el concurso de la organización militar−burocrática, que se encuentra bajo su dependencia. Aunque los sistemas de gobierno absoluto se han dado en muy diversas ocasiones a través dela historia, usualmente el término se emplea para designar la forma de gobierno que privó en los países europeos en los s. XVI, XVII, XVIII e incluso comienzos del XIX.

ACULTURACIÓN: Procesocontinuo por el cual se transfieren culturas entre razas y naciones. Esto propicia adquirir conocimientos y costumbres de otras culturas.

B
BLANCO CRIOLLO: Eran los descendientes deespañoles nacidos en estas tierras. Solo podían ocupar puestos de importancia en los cabildos de las ciudades.
BLANCO DE ORILLA: Los blancos "de orilla" eran los canarios provenientes, como su nombrelo indica, del archipiélago africano de Las Canarias. Eran tratados como gentes de segunda categoría y, por haber venido después de la dominación de nuestro país, carecían de los "títulos nobiliarios"obtenidos durante la dominación de América, por tanto, no tenían nada qué heredar, por lo que debían trabajar (artesanos, pequeños comerciantes y peones) lo que permitió a muchos de ellos llegar a laabundancia, vivían con frecuencia en las afueras de las ciudades, como se notaba en Caracas.
BLANCO PENINSULAR: Eran los nacidos en España. Ejercían los altos cargos políticos, administrativos,militares y eclesiásticos, por lo que tenían privilegios especiales.
C
CASA GUIPUZCOANA: Fue fundada el 25 de septiembre de 1728 con un capital de un millo y medio de pesos y el Rey...
tracking img