Fghfj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ESTA MAL EN LA IGLESIA?

SANTIAGO ANDRES JIMENEZ AGUILAR

GRADO ONCE

LICEO HOMERICO
BOGOTA
2012
Con el objetivo de comprender la influencia de la “iglesia cristiana”, que desde el principio de los tiempos se ha impuesto como una organización, un estilo de vida, una obligación o una necesidad del ser humano, me he propuesto descubrir: ¿Qué es lo que esta mal con esta iglesia?, larealidad que afronta y que aun no nos damos cuenta.

En varios puntos de vista me he guiado para saber a ciencia cierta, que es lo que nosotros describimos como “la iglesia actual”, e ir mas allá de sus secretos, criticas y sus halagos; responder a porque hacemos tantas cosas que en si, nunca se hicieron anteriormente o viceversa.

La relación del hombre y esta, ha hecho en la historia unacontroversia frente a estas preguntas; y es en este escrito me he dedicado a buscar una respuesta a cada una de ellas; tomar las diferentes teorías o ideas que se refieren a esta misma pregunta: ¿Qué esta mal con el evangelio?

Sé que a muchos le disgustara esta pregunta, y para muchos su respuesta seria que nada esta mal; y en verdad puedo decir: ¡que nada en absoluto esta mal! Claro esta, siusted se refiere a evangelio de la Biblia (el mismo que Jesús predico), y el cual varios de los apóstoles también predicaron y dedicaron sus vidas (y sus muertes), (Fil.1:20-21).

¿Partes removidas?

¿Pero que es lo que se predica hoy?, en los estadios, radio, televisión… ¿acaso será lo mismo que vemos en: (Mat.5:44-48; Marc. 1:14-15; Luc.3:16-18; 1 Juan 2:6, Mat.10:37-39)?

En mi opinión meatrevería a decir que Jesús estaría totalmente avergonzado de lo que se predica hoy en día, pues a la mayoría de esos “mensajes” y estilo de vida les falta lo más importante.
Keith Green (1979) Dice:

Hoy, la gente tiene miedo de pensar, y los predicadores tienen miedo de hacerles pensar. El concepto completo de Jesús como Cordero de la Pascua según el Antiguo Testamento se ha perdido.(Ex.12:23-24; Is.53:7; Luc.22:15; 1 Cor. 5:7; 1 Pedro) "Toma demasiado tiempo y reflexión explicarlo", dirán algunos. (Heb.5:11-14) "Tenemos que simplificar el evangelio para alcanzar las masas." ¡Oh, qué lógica! Quite la sangre de la predicación del evangelio, ¡y Ud. le quita el poder de conquistar al diablo por las almas de los hombres!

En realidad Green lo que intenta decir con esto es: que lareligión omite lo que no le conviene para ganar las masas; creemos conocer todo sobre DIOS, creemos saber como llegar al cielo, creemos tener argumentos suficientes como para decir como vivir con el. Es decir, creemos que DIOS es una relación en la que: oras determinadas veces al día, vas periódicamente a una iglesia, das dinero a los pobres, no le haces mal a nadie, pecas pero luego empataspredicando, y…
…! Wow! ¡Ya estas en el cielo!.. Que mal concepto tenemos…

Andrew Storm (2004) Asegura:
Estamos predicando hoy a un Jesús "humanista". Un Jesús que existe principalmente para nuestra propia felicidad. Un Papá Noél que continuamente quiere derramar bendiciones sobre nosotros. Un Dios de gracia y misericordia sin juicio, sin justicia y sin verdad. Nuestra representación tan tergiversadade quien es Jesús realmente, es una de las ofensas más serias de la iglesia moderna. La iglesia actual parece adorar a un "Jesús de plástico" - uno que nosotros mismos hicimos en nuestra propia imagen. Qué ofensa contra Dios.

Pero miremos que dice Jesús para tener la vida eterna:

“Y la vida eterna consiste en conocerte a ti, el único DIOS verdadero, y a Jesucristo, a quien tu enviaste” Jn17:3
“Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios”.Jn 3:16-18

¡Vaya!, osea que para tener...
tracking img