Historiaclinica pediatrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLUMBUS UNIVERSITY
HISTORIA CLINICA

Cédula No: 8-724-716
Estado Civil: Soltero
Origen: Panamá, Panamá
Residencia Actual: Cerro Viento, Panamá
Fechaactual: 30/8/2012
Cama: 12B

Nombre: Esther Sánchez
Edad: 21 años
Ocupación: Ama de casa
Fecha de Ingreso: 13/5/2012
Sala: 4 oncológico

Enfermedad Actual:
Paciente relata que aproximadamentehace cinco horas comenzó con una molestia en epigastrio que se fue acrecentando hasta hacerse francamente dolorosa, de tipo colica que duro dos horas para luego localizarse en fosa iliaca derechahaciéndose de tipo punzante.
No se acompaño de nauseas, vómitos ni diarrea. Presenta además fiebre objetivada por el paciente de aproximadamente 38°C. El paciente relata haber tomado AAS con lo cual nocedió el dolor. Hace cinco días atrás el paciente relata haber tenido episodios similares en FID pero menos intensos que cedían con reposo.

Antecedentes Familiares.
El paciente afirma que suspadres están vivos, no tiene esposo, sin hijo.
Niega historia familiar de anemia falciforme, artritis, cáncer, hemofilia, tuberculosis, sífilis, demencia, epilepsia, hepatitis o bocio. Por elcontrario el paciente afirma historia de hipertensión en su madre y diabetes en su abuelo de parte de padre.
Antecedentes Personales no Patológicos.
El paciente afirma consumo de cigarrillos, afirmaconsumo de alcohol y niega consumo de drogas. Dice haber terminado la educación secundaria (Primer ciclo), su vivienda es de cemento y cuenta con tres habitaciones, se alimenta normalmente, toma su aguapotable, su vivienda cuenta con baño séptico.

Antecedentes Personales Patológicos.
El paciente niega haber sufrido de anemia, epilepsia, hepatitis, malaria, parotiditis, sarampión, Rubeola, sífilis,enfermedad tifoidea, tuberculosis, alergias, diabetes y afirma haber sufrido de varicela a los 12 años, también de asma que empezó a desarrollarse a la edad de los cinco años.
* No presenta...
tracking img