Energía nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENERGIA NUCLEAR.

Introducción:
La energía nuclear, es una fuente de energía alternativa que intenta suplir o mejorar a otras, como por ejemplo, la combustión del petróleo que además de que,este es un recurso no renovable, contamina el medio ambiente al usarse.
Además, la energía nuclear genera más energía eléctrica que cualquier otro tipo de energía, pero el problema de su uso es quegenera residuos difíciles de gestionar, estos no se pueden destruir ni reciclar y representan una seria amenaza para la salud de los seres vivos, especialmente para los humanos.
Sin embargo, a pesarde sus ventajas y desventajas, la energía nuclear tiene abarca otras ramas de aplicación tales como en la medicina, en la industria agroalimentaria, etc.
Otro daño al hombre muy importante que estaenergía produce es la radiación, ya que para que se pueda liberar energía en las reaccione nucleares, también se desprenden sustancias que de estar cercanamente expuestas a cualquier ser vivogenerarían innumerables enfermedades y problemas de salud, incluso la muerte.

DESARROLLO:
Se denomina energía nuclear a la liberación en las reacciones nucleares de energía y se puede tener mediantedos maneras:
* Fisión nuclear
* Fusión nuclear

Ventajas
La principal ventaja es la capacidad de producir energía eléctrica sin que se liberen gases dañinos a la atmósfera, además de que suutilización resulta muy económica. Además, como es una alternativa al uso de los combustibles fósiles como el petróleo y carbón, evitaríamos el problema del llamado Calentamiento global, el cual secree que tiene una influencia muy importante con el cambio climático del planeta.
También mejoraría la calidad del aire que respiramos, con ello implicaría el descenso de enfermedades, y el aumentode la calidad de vida.
Otro aspecto que cabe mencionar es que es una fuente de energía inagotable.
Desventajas
Por otro lado, al utilizarla se genera una gran cantidad de residuos nucleares muy...
tracking img