Fghh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnologia
Juan Pablo Pérez Alfonzo
IUTEPAL
I Semestre de informática

Bachilleres:
Paola cano 19.840.970
Alba Gómez 20.404.111
Benilde Carrasco 19.329.592
Facilitadora:
Jenny cermeñoNoviembre de 2010
CONCLUSION
Gracias a la realización de este trabajo, he llegado a concluir que la información en la informática es un conjunto de datos organizados y procesados por entradas como el teclado, el mouse, el teclado, las unidades de diskette, los códigos de barras etc. Para lograr una buena información es indispensable los datos ordenados y clasificados constituyen una informaciónútil y funcional.











Introducción
Este trabajo fue realizado con el fin y propósito de ampliar más nuestros conocimientos acerca de la información en la informática y tener una idea más clara y especifica de esta
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto osistema que recibe dicho mensaje. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema. Unsistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

La información
Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Etapas del proceso de información:
Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual elSistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfaces automáticas.
Las unidades típicas de entrada dedatos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáneres, la voz, los monitores sensibles al tacto, el teclado y el mouse, entre otras.

Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordarla información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos. La unidad típica de almacenamiento son los discos magnéticos o discos duros, los discos flexibles o diskettes y los discos compactos (CD-ROM).

Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos deacuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere unaproyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base.
Procesador: es un chip que sirve para administrar tanto el software como el hardware de tu computadora. Es la parte que realiza los cálculos, procesa las instrucciones y maneja el flujo de información que pasa por la computadora.

Salida de Información: La salida es la...
tracking img