Fgvbfrg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
22.- Una sustancia química compleja segregada en los líquidos corporales por una o varias células glandulares, que interviene en la regulación y coordinación de las actividades celulares
23.- Elequilibrio del medio interno del cuerpo, la intensidad de las funciones químicas en las células, actúan sobre el comportamiento, el carácter y la inteligencia. En las plantas también hay hormonas yproducen conductas llamadas tropismos y taxias.
24.- Una glándula es un órgano, cuya función es sintetizar sustancias, como las hormonas, para liberarlas, a menudo en la corriente sanguínea. El sistemaendocrino es vestida al torrente sanguíneo y llevada a todo el organismo. Las exocrinas son expulsadas a la superficie externa del cuerpo.
25.- Hormonas locales: Actúan en la vecindad del punto dondefueron liberadas: acetilcolina y noradrenalina
Hormonas generales: Son transmitidos a todos los líquidos corporales: tiroxina y las del crecimiento.
26.- hipófisis, tiroides, paratiroides, timo,suprarrenales, páncreas, ovarios, testículos.
27.- Esta situada debajo de la laringe, su función es la liberación de calor, transformación de alimentos en energía mas rápido y crecimiento mas rápido.28.- El hipertiroidismo esta caracterizado por un metabolismo basal caracterizado por un metabolismo basal exagerado, que hace transpirar mucho
- El hipotiroidismo esta caracterizado por eldescenso del metabolismo y de la producción de calor; tendencia a la gordura.
30.- Esta situado en las páncreas, que se halla situado por debajo del estómago, su función principal es la regulación delmetabolismo de azúcar. La enfermedad que produce la insulina es la diabetes.
31.- Es producida por la médula de las glándulas suprarrenales, situadas encima de los riñones. Sus funciones son: aumento dela presión sanguínea, aumento de contenido de glucosa en la sangre, aumenta el tono muscular, etc.…
33.- Se encuentra por debajo del hipotálamo en la base del cerebro. Se considera la hipófisis...
tracking img