Fhkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• INDIA.−
Ubicación:
En el año 3000 a.C. Se fundaron dos de las ciudades más importantes Mohenjo−Daro en la cuenca media del río Indo, y Harappa al noroeste del río Raví. Entre los años 1500 y 1000a.C. Los Arios, conocidos como pueblos indoeuropeos, conocían el hierro e inmigraron por los afluentes del río Indo y desde el año 1000 hasta el 600 a.C. avanzaron hasta el río Ganges para dominartoda la región norte de al India.

Con la Llegada de Alejandro Magno, hacia el año 327 a.C., la región de Penjab fue colonizada por grupos griegos para abrir las rutas comerciales entre Europa y laIndia, este hecho fortaleció a el gobernante llamado Chandragupta, quien hacia el año 327 a.C. fundó la dinastía Maurya, con la capital del Penjab en Pataliputra, a esta le siguió un período dedesmembramiento, hasta que la dinastía Gupta (320 d.C.) consiguió unificar todo el norte de la India.

Organización Política y Social:
Los Arios, a través de su religión establecieron un régimendiscriminatorio en contra de todo aquel no perteneciente al pueblo veda. Organizaron su sociedad en Castas conformadas por individuos que por su origen étnico y por designio divino ocupaban un lugar determinadoen la escala social.. Asignaron el origen divino a la sociedad de la siguiente manera:
Del cuerpo de su Dios Brahma se crearon los seres humanos.
De la boca salieron los Brahmane− gobernantes ysupremos sacerdote−.
De los brazos, los Chatrias −funcionarios menores, religiosos, mercaderes y militares−.
De los riñones, los Baisias−campesinos libres y artesanos sin riquezas−.
De los pies loSudras −esclavos−.

Relaciones Culturales:
Año 65 a.C. Primer Texto Religioso.
Año 522 a.C. Se fundaron la sectas religiosa Budistas y Jainistas, que transformaron profundamente el pensamientoreligioso y la organización social del Lejano Oriente.
A partir del 256 a.C. el Budismo se difundió más allá del Territorio Indio y en el año 184 a. C., termino la dinastía Maurya y así finalizo el...
tracking img