Fhrenheir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acontecimientos importantes:

Encuentro de Guy con Clarisse.

Quema de la casa de la mujer, con ella adentro.

Guy hurta un ejemplar de la Biblia.

Guy se hace el enfermo para no ir al trabajo.

Visita de Beatty a Guy.

Visita de Montag a Faber.

Alarma en la casa de Montag.

Montag Asesina a Beatty y deja inconsciente a Black y Stoneman.

Montag escapa hasta la casa de Faber.Faber aconseja y abastece a Montag.

Montag escapa hacia el bosque.

Encuentro de Guy con Granger y los otros.

La policía mata a un hombre y da a entender que él era Montag, a la ciudadanía.

Se desata la guerra y la ciudad es destruida.

Personajes principales:

Montag: Al principio era un bombero, es decir, se dedicaba a buscar y quemar libros, los cuales estaban prohibidos. Él sedestacaba entre sus demás compañeros y por eso lo iban a ascender. Como no se le permitía a cada uno tener sus propios pensamientos, Montag era igual a todo el resto de la gente. Pero después de conocer y hablar con su vecina, hubo un cambio en él ya que ella lo impulsó a leer los libros que él quemaba, lo
que estaba prohibido por la ley porque estos libros hacían pensar a la gente. Así, Montagempezó a tener sus propios pensamientos, a criticar la sociedad donde él vivía y decide seguir sus PROPIOS pensamientos para luego irse y convertirse en un hombre-libro.
Mildred: Era la señora de Montag. Era muy prudente, lo más importante en su vida, además de ser popular, era seguir las leyes y así ser reconocida como una ciudadana ideal. Ella era capaz de dejar a su marido por no romper lasnormas. Por esto era una Más de la “masa”. Cuando le hacen una transfusión de sangre, empieza a demostrar sentimientos, los cuales se habían olvidado con el tiempo,pero después se le quita este efecto y vuelve a ser la misma persona sumisa y obediente a las leyes de antes.
Capitán Beatty: Era el jefe de los bomberos y estaba completamente convencido que las leyes eran lo mejor para la sociedad. Élcreía que para vivir sin problemas, todos debían pensar y ser iguales. Era muy estricto y esquematizado, pero sabía reconocer cuando alguno de sus inferiores había hecho bien algún trabajo. Aunque era un hombre muy culto, no se permitía tener sus propios pensamientos para no romper las leyes y evitar problemas con los demás. Nada lo detenía para lograr su objetivo, era muy perseverante en cuanto asus ideas y propósitos.
Hombres- libro: Eran hombres y mujeres de todas las edades que vivían en los bosques y en las estaciones de trenes abandonadas en pequeñas comunidades. Ellos, por voluntad propia, deciden salir del círculo de ignorancia en el que vivían y empiezan a leer los libros. Como esto estaba prohibido, se aprende cada uno un libro de memoria y los transmiten oralmente a la gente,para no romper las leyes.
Fabber: Es un profesor de Literatura, ya de avanzada edad, que ha vivido sometido en la ciudad, pero que conserva aún la mayoría de sus conocimientos. Es muy miedoso.

Clarisse McClellan: joven amiga de Montag. Le cambia el pensamiento de Montag, sobre la política de quema de libros.

Personajes secundarios:

Black

Stoneman

Mrs. Phelps

Mrs. BowlesGrange

Fred Clement

Doctor Simmons

Profesor West

Reverendo Padoner

Resumen:

Guy Montag vive en una sociedad futurista, aunque no se especifique el año en la novela. Montag trabaja como bombero en un mundo en el que los bomberos no se dedican a apagar incendios, sino a provocarlos. El propósito de los bomberos consiste en quemar libros, ya que éstos impiden que la sociedad sea feliz.Los libros representan el pensamiento, y el pensamiento conlleva angustia, sufrimiento; así que para evitarlo, se queman.

Al principio de la novela se presenta a Montag como un hombre feliz con su trabajo y con su vida. Sin embargo, todo esto empieza a cambiar con la llegada de un personaje que representa todo aquello que la sociedad intenta esconder. Clarisse McClellan es una chica de...
tracking img