Euro disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SITUACIONAL
EURO DISNEY: UN ESTADOUNIDENSE EN PARÍS

Aquí vamos a analizar cuales fueron las fallas que tubo o tiene Euro Disney en París, Francia cuales factores intervinieron y proponer sugerencias con estrategias para llegar a solucionar este caso el parque y resort se inauguro el 12 de abril de 1992.

FACTORES CONTROLABLES:
Finanzas.

Inversion total de 21 000 millones deFrancos Franceses
Walt Disney CO. Estableció una compañía separada, Euro Disney SCA , en la cual tenia el 49% de las acciones , el resto se vendió a inversionistas mediante ofertas públicas. The walth Disney Co. Proporcióno la administración de la compañía atravez de una subsidiaria de propiedad total.
A cambio de utilizar el nombre y el apoyo logístico de Disney, Euro Disney pagaba a Walt DisneyCo. Cierta sume de regalías incluyendo un 10% por las de la marca registrada sobre todos los ingresos de admisiones pagos de patrocinio y estacionamiento, mas un 5% sobre la venta de alimentos , bebidas y mercancía. También había una cuota administrativa base del 5% de todos los ingresos hasta 1996; después la cuota aumentaría a un 6%. Por ultimo había una cuota administrativa de incentivos,recaudada a una tasa progresiva sobre el ingreso operante, menos el gasto necesario para el mantenimiento de las atracciones actuales del parque.

La primera temporada no fue un éxito ya que en el año fiscal que termino el 30 de septiembre de 1992 concluyo con una pérdida de FF682 miillones ( reducida por otros aspectos de ingresos y varios a una perdida neta de FF188 millones)

El impacto totalde la abrumadora deuda de FF 21 000 millones de préstamos de la compañía se iso evidente con la públicacion de los resultados financieros del año fiscal de 1993 (que termino el 30 de septiembre). El 10 de noviembre Euro Disney SCA anuncio una perdida de FF 1 800 millones en sus operaciones y una perdida neta después de ajustes de FF 5 300 millones (930 millones de dólares)

En 12 meses completosde operación , los ingresos del parque y los resorts aumentaron de FF 3 800 millones del año anterior, a casi FF 4 900 millones.

Produccion.

Euro Disney estaba conformado por 2 fases:
La primera fase del proyecto cubría alrededor de una tercera parte del terreno disponible , e incluía el parque Disneyland, seis hoteles con un total de 5 200 hsbitaciones, el área de diversiones del Festivalde Disney y de ventas de menudeo , el campamento Davy Crockett , con 414 cabañas para renta y 181 campamentos y un campo de golf Euro Disney de campeonato , de 18 hoyos. Los planes originales requerían de una propuesta fase II, que se contruiria en etapas e incluiría los estudios Disney-MGM Europa inicialmente programados para su inauguración en 1995.
Las etapas subsiguientes a la larga añadiríanotras 13 000 habitaciones en hoteles, un importantecentro de convenciones , un centro acuatico, un segundo campo de golf y campamentos adicionales.
Frente a la entrada principal se encontraba el complejo conocido como Main Street , USA, rodeado de galería de tiendas que ofrecían una conexión que protegía , el clima con algunas otras atracciones. Formando un circulo alrededor de los limites delparque estaba el Euro Disneyland Express, con estaciones en Main Street, Frontierland y Fantasyland. Los otros dos grupos de atracciones eran Adventureland y Discoveryland.

Recursos Humanos:

Euro Diney empezó con un total de 12 000 empleados y a diferencia de sus otros parques tematicos no se esperaba que dominara ninguna nacionalidad , de manera que el aspecto del manejo de los idiomasrequería una cuidadosa planificación.

Se instalaron centros de contratación en Francia y también en Londres , Amsterdam y Franckfurt. Durante 1992 aproximadamente las 2 terceras partes del personal contratado eran de nacionalidad Francesa; elresto incluia otras 75 nacionalidades, principalmente ingleses, holandeses, alemanes e irlandeses. Se requería que todos los empleados tuvieran algún...
tracking img