Fiabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIABILIDAD
Teoría de la Medición Equipo 2

Expositores: Martha Villegas González Yadira Ortíz Navarrete Mario Balbuena Cahua Silvia F. Hernández Mtz

Fiabilidad
La fiabilidad expresa el gradode precisión de la medida. Con una fiabilidad alta los sujetos medidos con el mismo instrumento en ocasiones sucesivas son ordenados de manera semejante. Si la fiabilidad es baja, sube el error y losresultados varían más de una medición a otra.

Fiabilidad
En la medición psicológica, que es la que nos interesa, no es tan fácil utilizar procedimientos o estrategias que se utilizan en otroscampos de la ciencia; tenemos que buscar otros enfoques para apreciar e incluso cuantificar la precisión de nuestras medidas (como puede ser la precisión de un instrumento para medir conocimientos,actitudes, un rasgo de personalidad, etc.)

Fiabilidad: conceptos relacionados
Fiabilidad Precisión Fiabilidad

Menor fiabilidad

Margen de error

Predictibilidad

Fiabilidad: conceptosrelacionados
Fiabilidad y validez El concepto de fiabilidad es distinto del concepto de validez. Un instrumento es válido si comprueba o mide aquello que pretendemos medir, aunque lo mida con un margen deerror grande. También puede haber una fiabilidad alta, y a la vez el instrumento puede carecer de validez, porque no mide lo que se pretende o lo que se dice que está midiendo.

Fiabilidad:conceptos relacionados
En nuestra profesión lo que primeramente nos debe preocupar es la validez más que la precisión. A veces podemos medir lo que no queríamos medir.

Por ejemplo: memoria en vez decomprensión al presentar un examen

Fiabilidad
La fiabilidad no es una característica de los instrumentos, es una característica de los resultados, de las puntuaciones obtenidas en una muestradeterminada. Con un mismo instrumento se mide y clasifica mejor cuando los sujetos son muy distintos entre sí. La fiabilidad se debe calcular con cada nueva muestra.

Teoría Clásica de la Fiabilidad...
tracking img